Insssep explica el proceso de denuncias para los prestadores que cobran plus

CHACO 12 de mayo de 2022 Por redaccion
Desde el INSSSEP, se informa a los afiliados el proceso y la función del Departamento de Cuerpo de Inspectores del Cobro Ilegal de Plus
INSSEP

Desde el INSSSEP, se informa a los afiliados el proceso y la función del Departamento de Cuerpo de Inspectores del Cobro Ilegal de Plus, que fue creado para recibir las denuncias de los propios afiliados, y a partir de allí iniciar el trámite administrativo correspondiente, que deriva en la sanción económica y la suspensión del padrón de prestadores, de acuerdo a cada caso.
En este sentido, Alexis Gómez Briz, abogado, responsable del departamento, aclaró cómo se maneja su área una vez recibida la denuncia: “Una vez recibida la denuncia, se imprime los datos del afiliado como instrumento público, luego se genera un expediente administrativo para darle el trámite correspondiente, ese trámite de rigor es sugerir a la gerencia de la obra social, la instrucción de una información sumaria, a los fines de acreditar sumariamente si existen infracciones a la Ley que prohíbe el cobro de plus monetario por los prestadores médicos del INSSSEP”.
A lo que acotó: “Una vez que se genera el expediente, se le informa al afiliado que hizo la denuncia, el número de expediente para que pueda hacer el seguimiento correspondiente”.
“Tenemos regulado el cobro de la multa y la suspensión del prestador. No tenemos alguna reglamentación expresa como para poder reintegrar un dinero, o un porcentaje del cobro de esa multa al patrimonio del afiliado”, especificó Gómez Briz.
En referencia al tiempo estimativo que demande el proceso de sanción, destacó: “El tiempo de sanción a los prestadores desde que se inicia el trámite hasta su ejecución es relativo a cada caso, pero estimativamente estamos hablando entre los tres y seis meses del proceso”.
Para finalizar, comentó: “Diariamente recibimos 5 denuncias por día, no son muchas ya que las personas desconocen las formas de hacerlo, por eso es importante que se den a conocer estas vías, que es por medio del correo electrónico de la institución especialmente creado para estos casos: [email protected]

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar