Elementos deportivos para 17 clubes del centro chaqueño y convenio para refaccionar sede de la Liga Regional de Fútbol

CHACO 13 de mayo de 2022 Por redaccion
El gobernador Jorge Capitanich firmó un convenio para refaccionar y ampliar la sede de la Liga Regional de Fútbol en Machagai y entregó elementos deportivos para las divisiones menores de 17 clubes de la región.
627da8b382f12855914894

“Seguiremos apostando a esta política de fomentar el deporte a través de una mejor infraestructura, porque el talento lo tenemos”, sostuvo el mandatario.

El convenio que se acordó hace lugar a la refacción integral de la sede de la Liga Regional de Fútbol, que nuclea a diferentes clubes de la región cercana a Machagai. La inversión será de 10.400.000 pesos, divididos en cuatro cuotas de 2.600.000 pesos, aportados por Lotería Chaqueña, el Instituto del Deporte Chaqueño y la Federación Chaqueña de Fútbol. También se hizo entrega de pelotas, pecheras y diferentes elementos de entrenamiento para las divisiones formativas de 17 instituciones de la zona.

Acompañaron al mandatario provincial el intendente de Machagai, Juan Manuel García junto a Gabriel Lemos (presidente de Lotería Chaqueña), Osvaldo Pérez Cuevas (presidente del Instituto del Deporte), Sergio Cardozo (presidente de la Federación de Fútbol) y presidentes de las Ligas de Fútbol.

Las instituciones deportivas destinatarias de las pelotas, pecheras y elementos de entrenamiento fueron: Club Comercio, Club Sportivo, Club Ciclón, Club Brandsen, Club 12 Corazones, Club Fortín, Club Argentinos, Club Unión, Deportivo Las Garcitas, Amigos de Solari, Municipales de Elisa, San Carlos, Villa San Martin, Villa Elena, Unión Lapachito, Municipales Makallé y   Social Makallé.

Por su parte, Ramón Roberto Blanco, presidente de la Liga Regional de Fútbol con asiento en Machagai, que abarca a equipos de nueve localidades (Presidencia de la Plaza, Machagai, Las Garcitas, Capitán Solari, Colonia Elisa, La Escondida, La Verde, Lapachito y Makallé), aseguró: “Recibir toda la ayuda que nos está brindando el gobierno provincial es algo único. Sin el aporte provincial o municipal no subsisten los clubes, porque todo a pulmón no se puede lograr”. “Por eso agradecer al gobierno del Chaco, a Lotería Chaqueña y al Instituto del Deporte por todos lo que hacen por nuestros clubes y nuestros chicos”, concluyó.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar