Escándalo: un profesor se agarró a trompadas con uno de sus alumnos a la salida del colegio

Ocurrió en un instituto politécnico luego de una pelea por Twitter; oficiales de policía debieron intervenir para separarlos

INTERNACIONALES 13 de mayo de 2022 redacción redacción
Sin título

En redes sociales, comenzó a circular un video de dos individuos peleándose en calles de la Ciudad de México, disputa en la que tuvo que intervenir un policía y que acumuló varios espectadores. El usuario que compartió las imágenes en Twitter detalló que la trifulca fue protagonizada por un alumno y su profesor.

Ricardo Flores señaló que el sujeto de short verde y camiseta blanca es docente de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica campus Zacatenco (ESIME), perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN) mientras que el joven con el que se enfrenta a golpes es un alumno de la misma institución.

Con puñetazos y patadas, ambos pararon el tránsito de una avenida para batirse a duelo, mientras que varios adolescentes con mochilas y celulares en mano grabaron el momento. A medida que la pelea se intensifica, los “espectadores” comienzan a armar un circulo entre ambos oponentes.

En el video, se observa al chico de short negro golpear al profesor, mientras este estaba en el piso. Tras recibir varios cachetazos, el docente se para y comienza a correr a su alumno. Minutos después, llegan la autoridades locales y lo detienen. A pesar de ello, el hombre intentó continuar con el enfrentamiento.

Tanto así que lanzó una patada contra el joven mientras intentaban separarlos. El usuario @arturiano8 contó en un hilo de Twitter que el profesor es conocido como Luis Alfredo López Lira o “Peters” e identificado por la comunidad estudiantil por su “peculiar estilo”. Señala, además, que una sola hora de clase a la semana.

También, aseguró que el mismo “Peters” deja que las clases sean dictadas por sus alumnos y lo califica como “corrupto” porque cobra por calificaciones. El mismo hilo en la plataforma social detalla que burlas y críticas hacia el profesor fueron los motivos que derivaron en la posterior pelea.

En primera instancia, un estudiante hizo público un enlace para que todos observaran la baja calificación que el docente había conseguido en desempeño escolar, lo cual desató la furia de López Lira. Luego, tuvo una larga discusión con uno de sus alumnos a través el mismo Twitter.

A través de su cuenta personal, llamada “Puños de Oro”, respondió a las criticas del adolescente -que tenía un perfil anónimo- y terminaron decretando un día y horario para una pelea fuera de la escuela. Previo a la contienda, ambos revelaron cuáles eran sus verdaderas identidades.

LN 

Te puede interesar
Lo más visto