Hidrovía: Capitanich propuso reformular el tratado para corregir asimetrías entre países y fortalecer los puertos fluviales locales

Durante el encuentro, Capitanich destacó la reformulación del tratado para corregir asimetrías entre países, desarrollar una flota fluvial y mercante con industria nacional y fortalecer nuestros puertos fluviales “para tener más cargas y producir más”

CHACO 13 de mayo de 2022 redacción redacción
627ea56aefb83869488656

Del mismo modo, indicó que las reuniones serán sistemáticas cada 45 días y durante este año se adoptarán las decisiones que “impliquen garantizar balizamiento, señalización y dragado”.

El gobernador Jorge Capitanich participó este mediodía en Rosario del encuentro  Consejo Federal de la Hidrovía y de la Asamblea del Consejo Directivo del Ente Nacional del Control de Gestión de la Vía Navegable. Junto a los gobernadores de Santa Fe, Formosa y Buenos Aires, la vicegobernadora de Entre Ríos y ministros nacionales, acompañó la puesta en funciones del ente nacional llevará adelante el proceso de licitación nacional e internacional de la vía navegable Paraná - Paraguay para la adjudicación de obras, con la participación de las provincias ribereñas.

En la oportunidad, el mandatario chaqueño presentó una serie de propuestas para su tratamiento en las próximas reuniones, y solicitó que se incluya al Puerto Las Palmas en el proyecto. “No me cabe la menor duda de que estamos corrigiendo asimetrías históricas pero lo tenemos que hacer a mayor velocidad y trabajando todos juntos. Entre todos y todas podemos impulsar una transformación del desarrollo de nuestras economías”, aseguró Capitanich a través de sus redes sociales. Y agregó: “Las oportunidades laborales se crean con ciencia, tecnología, educación, infraestructura y logística. Cumpliendo con estos objetivos tendremos una la logística integrada y eficiente que impulsará el desarrollo pleno de nuestras comunidades”.

A su vez, Capitanich destacó la reformulación del tratado para corregir asimetrías entre países, desarrollar una flota fluvial y mercante con industria nacional y fortalecer nuestros puertos fluviales “para tener más cargas y producir más”. Del mismo modo, indicó que las reuniones serán sistemáticas cada 45 días y durante este año se adoptarán las decisiones que “impliquen garantizar balizamiento, señalización y dragado”.

El gobernador propuso ampliar la extensión de la traza troncal de intervención desde su actual alcance en el Km 1.238 del río Paraná (punto denominado Confluencia), hasta el Km 1.448, para de esta forma incluir al río Paraguay, de manera de incorporar a la provincia del Chaco y Formosa. A su vez, Incluir al acceso de los puertos, en todos los trabajos determinados en Decreto N 556/2021, incluyendo al riacho Barranqueras como acceso a las terminales portuarias: Barranqueras Muelle provincial y Muelle elevador (ex Junta Nacional de Granos) Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), YPF y Shell.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-16 at 13.26.42

El gobernador acompañó el lanzamiento de la sube estudiantil 2024

redacción
CHACO 16 de febrero de 2024

El gobernador Leandro Zdero, junto al ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez y Moira Carrió, la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas lanzaron este viernes la nueva edición de la SUBE estudiantil, destinada a estudiantes de Nivel Primario , Secundario y Terciario / Universitario.

Lo más visto