Gustavo sobre ‘Estudiar en mi Ciudad’: "Los jóvenes son fundamentales en la ciudad que estamos construyendo"

RESISTENCIA 14 de mayo de 2022 Por redaccion
Resistencia, en el marco del programa “Estudiar en mi Ciudad”, completó la primera etapa de la entrega de kits de útiles escolares en más de 64 escuelas primarias favoreciendo a más de 30 mil chicos y chicas, mientras que se hizo lo propio en más de 32 colegios secundarios beneficiando a más de 15 mil adolescentes de la ciudad.
ENTREGA DE KIT  (1)

La iniciativa tiene por finalidad apoyar a las economías familiares de la capital chaqueña y fue posible gracias a un Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación de la provincia y el Municipio, que adquirió los elementos escolares necesarios con recursos propios.

La entrega de materiales escolares se hizo establecimiento por establecimiento, grado a grado, en mano a cada estudiante. Estos kits incluyeron cuadernos, biromes, lápices negros, borradores, lápices de colores y fibras, y para los estudiantes secundarios se sumaron reglas, escuadras, transportador y compás.

La segunda etapa de esta planificación está prevista realizarse después de las vacaciones de invierno, a principios de agosto. Allí se renovarán los útiles de más de 45 mil alumnos y alumnas.

Gustavo sostuvo que esta acción “además de ser un incentivo para los niños, niñas y adolescentes, es una ayuda para los padres y las madres que tienen dos o tres chicos o chicas en la escuela”.

“Como gestión municipal la meta es acompañar en esta etapa tan difícil luego de la pandemia y en medio de una economía marcada por la inflación, y este gran esfuerzo demuestra la importancia que tiene la educación para el desarrollo, y es una virtud a la que hay que apostar para acompañar a la nueva generación”, remarcó el Intendente.

Asimismo, manifestó: “Los jóvenes son el futuro y queremos que se sientan acompañados en el presente, ya que son parte fundamental de la ciudad que estamos construyendo”, y agregó que “la planificación llevada adelante es para que estos chicos y chicas tengan una realidad diferente”. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar