Nuevo operativo en El Impenetrable, permitió el abastecimiento de gas social a más de 600 familias

CHACO 14 de mayo de 2022 Por redaccion
Las localidades comprendidas fueron Misión Nueva Pompeya, El Sauzalito, El Sauzal, Wichí El Pintado, Fuerte Esperanza y Comandancia Frías. Desde el lunes 16, continuarán en la zona.
gas

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo completó de manera exitosa esta última semana en El Impenetrable una serie de operativos territoriales de comercialización y abastecimiento de gas social en garrafas a los precios acordados con el gobierno nacional.

El despliegue -que contó con el acompañamiento de los municipios involucrados- tuvo lugar en Misión Nueva Pompeya, El Sauzalito, El Sauzal, Wichí El Pintado, Fuerte Esperanza y Comandancia Frías.

“Concretamos la comercialización de casi 600 garrafas a lo largo de los cuatro días en que se extendieron los operativos los cuales tuvieron gran recepción entre los habitantes de las localidades y parajes en los que estuvimos presentes”, explicó este sábado Ariel Duarte, coordinador de la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior.

Este programa que impulsa el gobierno provincial tiene como objetivo acercar el producto a aquellas poblaciones más alejadas de los grandes centros urbanos y garantizar tanto abastecimiento como precio a las y los consumidores.

“El esquema es desarrollado a partir del programa Hogar, que fijó un precio máximo para la venta de las garrafas en cada provincia; en el caso del Chaco es de $628 por envase de 10 kilogramos”, precisó Duarte.

El coordinador remarcó el despliegue territorial ejecutado entre el lunes 9 y el jueves 12 especialmente por las distancias recorridas y el desafío que implicó superar las adversidades climáticas en la zona, que se vio afectada por intensas lluvias a inicios de semana.

Otro punto destacado de la cuádruple jornada de operativos tiene que ver con la cantidad de garrafas comercializadas (585 en total) y el amplio porcentaje que se vendió a través de tarjetas de débito y crédito, es decir, con uso del sistema posnet.

Duarte indicó que desde el Ministerio de Producción se viene trabajando en un esquema de constante provisión de gas social para El Impenetrable, buscando hacer más eficientes y seguidos los operativos de abastecimiento, más aún ante la llegada de la temporada invernal de bajas temperaturas.

“Contamos con apoyo de los municipios locales y una gran recepción de parte de las y los consumidores; detectamos que las poblaciones rurales una vez enteradas de los operativos, se acercan hasta el núcleo urbano para adquirir el gas a precio acordado”, acotó.

“Este programa Hogar cuenta con provisión de las garrafas sociales a través de la red de estaciones de servicio YPF, por eso lo que buscamos es llegar con cobertura a aquellos puntos de la provincia que no cuentan con esa facilidad, especialmente las zonas más remotas o de difícil acceso”, amplió.

Operativos desde el lunes 16
El lunes 16, en continuidad de lo que es el despliegue territorial en El Impenetrable, será el turno de paraje Zaparinqui (desde las 6.30 en la delegación municipal); Juan José Castelli (de 7 a 8 en el CIC); Miraflores (desde las 9 frente al municipio); y Las Hacheras desde las 10.30.

El miércoles 18, en tanto, habrá operativos en El Espinillo (de 8 a 9.30, en la plaza frente al municipio; en Villa Río Bermejito (de 10.30 a 12, frente al municipio); y en Fortín Lavalle (de 12.30 a 13.30, en el Centro de Gestión).

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar