UTICH y las reivindicaciones para las y los trabajadores de ECOM Chaco en 4 meses de gestión

Aumento salarial, mejora en las condiciones de trabajo, reactivación del Jardín de Infantes del sindicato, acceso a políticas públicas para las y los trabajadores son algunos de los principales logros que el sindicato alcanzó en estos 120 días

CHACO 14 de mayo de 2022 redacción redacción
WhatsApp Image 2022-05-14 at 21.35.10

Desde la comisión directiva de la Unión de Trabajadores de la Informática del Chaco (UTICH) realizaron un balance de los primeros 4 meses de la gestión en la que lograron reivindicaciones históricas para las y los trabajadores de ECOM Chaco. Mejora salarial y de las condiciones de trabajo, reactivación del Jardín de Infantes del sindicato, acceso a políticas públicas para las y los trabajadores son algunos de los principales logros que el sindicato alcanzó en estos 120 días. 


“Somos unos convencidos que la organización es la base de un crecimiento continuo y seguro. Las conquistas y logros que tuvimos en este corto tiempo, superan largamente lo que se hizo en UTICH en los últimos 6 años”, aseguró el secretario general de UTICH, Diego Almirón. 


En cuanto a la mejora salarial, Almirón informó que se trabaja arduamente en mejorar los sueldos de las y los trabajadores de la empresa. En este sentido indicó que se logró incrementar un 100% el refrigerio y un 50% los viáticos, sumado a la aplicación del acuerdo paritario que implica un aumento del 59,5% del salario para este año.

WhatsApp Image 2022-05-14 at 21.35.10 (1)


Además, se garantizó el comienzo del ciclo lectivo 2022 del Jardín de Infantes del sindicato con obras de refacción y mejoramiento edilicio. Vale decir que al Jardín concurren hijas e hijos de trabajadores de ECOM Chaco. 
Almirón explicó que se conformó una mesa de trabajo, con activa participación del gremio, personal de cada sector y el directorio de la empresa, para participar en la reorganización y organigrama de la empresa ECOM. 
Otro logro relevante de la gestión fue la conformación del Área de Seguridad e Higiene, una materia que estaba pendiente hace mucho tiempo en ECOM Chaco. Este nuevo sector, tiene como objetivo principal la protección y cuidado de las y los trabajadores que realizan tareas peligrosas y de riesgo. Quienes desde ahora en adelante cuentan con un protocolo y todos los elementos necesarios para evitar accidentes de trabajo, brindándole un marco de seguridad integral.


“Los desafíos son inmensos, pero las posibilidades también lo son y si seguimos por este camino lograremos consolidar y ser el sindicato fuerte que supimos construir”, subrayó Almirón. 
En cuanto a lo social, UTICH fue el vehículo para que las familias de las afiliadas y afiliados accedan a políticas públicas como la terminalidad educativa a través del Plan FINES, acceso al derecho de la identidad por medio del operativo DNI del Renaper, el asesoramiento financiero por medio del Nuevo Banco del Chaco, entre otras actividades que llevamos adelante. 


En otro orden, el secretario general de UTICH informó que en estos 4 meses que van de gestión se incrementó un 30% la masa de afiliadas y afiliados. “Encaramos esta etapa siendo conscientes que el compromiso debe ser colectivo, donde la unidad y la organización de los trabajadores y trabajadoras será la llave que nos permita abrir las puertas de un nuevo y mejor futuro”, remarcó. 
Por último, indicó que “se trabaja fuertemente en la normalización de la vida institucional y financiera de nuestro sindicato para poder avanzar con urgencia en todos los reclamos pendientes de las y los trabajadores”.

Te puede interesar
Lo más visto