No la contrataron en una concesionaria por ser "pañuelo verde"

No la contrataron en una concesionaria por ser "pañuelo verde": "Prefiero buscar otro estilo de mujer"

SOCIEDAD 14 de mayo de 2022 redacción redacción
536954w850h580c

A través de las redes sociales, una joven llamada María contó que fue rechazada en una concesionaria de autos por un estado de Whatsapp que vio quien iba a ser su jefe. Ella había publicado una imagen con las palabras "Ni Una menos" y el empleador le pidió que no se presente, dado que se metería en un ambiente "muy machista".

"María, hola. Disculpame, pero te seré honesto. Vi tu estado "Ni una menos", sos pañuelo verde (sic) e ibas a venir a un ambiente muy machista (concesionaria de autos). Ahí los muchachos hacen chistes que ustedes siempre toman muy susceptiblemente, todo para el carajo", comienza el mensaje que recibió la mujer.

La joven había sido seleccionada para el puesto de secretaria administrativa.

"Si decimos ´buen día´, ustedes creen y piensan ´me quiere culear´. Si decimos ´en qué la puedo ayudar´, ustedes piensan ´éste es un abusador´. Entonces prefiero buscar otro estilo de mujer, lo que sería para ustedes ´una oprimida por el patriarcado ", escribió el hombre.

"Perdoná, pero sé evitar futuros conflictos y hacerte pasar futuros disgustos por estos chicos que tengo, a quienes seguramente sientas como opresores machistas", le dijo el hombre tras anunciarle que finalmente el lunes no iba a comenzar a ejercer su nuevo puesto.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.