Resistencia realiza los últimos trabajos para habilitar el nuevo paseo en la Laguna Seitor

El proceso de recuperación integral de 21 lagunas, impulsado por la gestión de Gustavo, arrojó positivos resultados relacionados con los avances en las tareas de limpieza de la laguna Seitor.

RESISTENCIA 15 de mayo de 2022 redacción redacción
SEITOR 1

Este es un pulmón ambiental que, en pocos días, será presentado como un nuevo espacio para el disfrute de los vecinos.  

UN NUEVO ESPACIO PARA SUMAR A LA CIUDAD

“Este va a ser un nuevo espacio para disfrutar dentro de poco y debemos cuidarlo. Va a ser un nuevo punto para que las familias puedan venir a disfrutar, a tomar un mate, a caminar y estar en toda la infraestructura que se desarrolló en este lugar donde antes había un gran basurero a cielo abierto. Hoy hay un espacio recreativo de importancia y con una gran inversión del Municipio para recuperarlo”, resaltó Gustavo.

En ese lugar se realizan las tareas de limpieza del espejo de agua mediante la utilización de máquinas para ámbitos acuáticos, conocidas generalmente como “carpinchos”, que despejan las plantas que obstaculizan el normal escurrimiento de las aguas de lluvias. Mientras que al mismo tiempo, trabajadores municipales culminan con las obras de infraestructura con la construcción de aproximadamente 150 metros de veredas y la creación del nuevo paseo urbano pronto a habilitarse.  

Previamente, mediante el sistema de obras por administración, se construyeron bancos de estar, se colocaron basureros, ahora existe un sistema de luminarias en todo el perímetro de la laguna y el Municipio puso un muelle mirador fijo. Posteriormente, se incorporará un muelle móvil para la disponibilidad de bicibotes.

Te puede interesar
Lo más visto