No hubo acuerdo y la UTA va al paro: este martes no habrá colectivos

La reunión entre el sindicato y los empresarios no llegó a buen puerto y se confirmó una paro del transporte público para este martes.

CHACO 16 de mayo de 2022 redacción redacción
colectivos

Desde la UTA Chaco, sindicato que nuclea a los choferes, confirmaron a este medio que en la reunión entre los representantes del gremio a nivel nacional y empresarios no hubo acuerdo para las demandas salariales del sector, por lo que este martes finalmente se materializará un paro del transporte público en todo el interior del país.

Cabe recordar que la demanda de los choferes tiene que ver con una equiparación salarial entre los sueldos de los trabajadores del interior comparados con los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Este lunes vencía el plazo de conciliación obligatoria al que había llamado el Ministerio de Trabajo de la Nación luego de un primer anuncio de paro que finalmente no se materializó. Al no haber acuerdo, finalmente se concretará la medida de fuerza.

El paro es por 72 horas, en dos tramos. Primero por 24 horas durante este martes, luego el servicio de transporte público funcionará durante el miércoles por ser la jornada que se realiza el Censo en todo el país, y completan la medida de fuerza el jueves 19 y viernes 20.

"Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires", expresaron desde la UTA en un comunicado oficial firmado por el secretario general del sindicato Roberto Fernández.

Sin título

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-10 at 12.26.52

La gestión anterior del IPDUV entregó 1.343 viviendas sin terminar

redacción
CHACO 10 de febrero de 2024

Desde la gestión actual del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda anunciaron que: “la gestión anterior dejó unas 2.600 viviendas inconclusas, entregando de manera irregular un total de 1.343 viviendas distribuidas por todo el territorio chaqueño.

WhatsApp Image 2024-03-15 at 19.43.35

Zdero en Misión Nueva Pompeya: “Vamos a reactivar el progano que fue un ejemplo en el norte chaqueño"

redacción
CHACO 16 de marzo de 2024

El gobernador Leandro Zdero entregó más de 20 reproductores de ganado ovino y caprino a productores de distintas zonas del Impenetrable Chaqueño. De este modo, en el Centro de Desarrollo Productivo (CEDEPRO) de Misión Nueva Pompeya, el mandatario definió como “simbólica” la entrega, aclarando que el desafío es, próximamente, “repotenciar y lanzar el Proyecto Ganadero del Noroeste Chaqueño (PROGANO), para acompañar el desarrollo económico de la región”.

Lo más visto