A fin de garantizar derechos de los niños, niñas y adolescentes, personal municipal será capacitado por la Facultad de Derecho

Con el objetivo de fortalecer la formación integral del empleado municipal, sobre cuestiones jurídicas en pos de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, Gustavo firmó un Convenio marco con el Decano de la Facultad de Derecho, Mario Villegas.

RESISTENCIA 16 de mayo de 2022 redacción redacción

El acto contó con la presencia de Valeria Cruz, Defensora Municipal de este sector de la población capitalina, la asesora legal de la Defensoría, María Julia Piedrabuena y el subsecretario de Asuntos Legales y Técnicos, Raúl Parra, además del secretario de Extensión de la Facultad de Derecho, Mijael Julián.

“Es una vinculación estratégica entre ambas instituciones para aunar esfuerzos para mejorar el perfil profesional de la actividad municipal vinculadas a cuestiones jurídicas”, explicó Villegas.

“Nuestro interés es trabajar en dos áreas bien definidas, junto a la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, establecer el armado para una diplomatura universitaria para fortalecer la formación integral de esta población”, expresó.

Consignó que a través de operadores comunitarios municipales vinculados con la temática, se podrá garantizar la protección de esos derechos. “Es una formación para otorgar herramientas para detectar situaciones y actuar para garantizar sus derechos, por ello se buscará profesionalizar el ámbito público municipal, brindando mejores servicios dentro del proceso de innovación que tienen esta Universidad y el Municipio”, subrayó.
 
DAR A CONOCER LOS DERECHOS

Por su parte, Valeria Cruz consideró que a través de este convenio marco “se brindarán conocimientos, capacitación y, puntualmente, trabajar en una diplomatura para transmitirlo a vecinos y operadores para que sepan sobre estos derechos”.
“Debemos generar actualizaciones, fortalecer y visibilizar posibles situaciones, tenemos el objetivo de promocionar y difundir y para ejercer esta defensa es necesaria una capacitación, por lo que prontamente lanzaremos esta diplomatura”, agregó.


El presente instrumento permitirá el correcto desarrollo de las actividades en conjunto, intercambio de información, capacitaciones recíprocas, proyectos de investigación y extensión.

Te puede interesar
Lo más visto