En el inicio de la gira europea, Capitanich planteó las potencialidades del Chaco a la embajadora en el Vaticano

La producción de denim, la marca Chacú y el apoyo a emprendedoras y emprendedores, temas destacados de la reunión.

CHACO 17 de mayo de 2022 redacción redacción

El gobernador Jorge Capitanich inició las actividades en el marco de la agenda europea y se reunió con la embajadora argentina en el Vaticano, María Fernanda Silva. En la oportunidad, el mandatario provincial le comentó respecto de las potencialidades productivas del Chaco y le entregó presentes de origen provincial a la diplomática ante la Santa Sede.

Así, Capitanich comentó que en la provincia se produce el denim (tela del jean), con la presencia de la primera planta industrial con mayor participación en el mercado doméstico de comercialización de la tela. A su vez, “tenemos la marca Chacú que es de origen chaqueño, a partir de la cual tenemos una red de talleres textiles, que pretendemos llegar a cerca de 5 mil empleos y ya tenemos más de 3 mil con un sistema de distribución de maquinarias, capacitación y producción con diseño y moda con el objetivo de comercializar a un precio competitivo que pretende llegar a cerca 600.000 prendas en el año”, aseguró el gobernador del Chaco.

 

Silva es la primera mujer en 200 años en ocupar el cargo de embajadora en ese lugar en el mundo. “Nosotros apoyamos entre 7 mil a 10 mil emprendedores con un sistema de crédito con financiamiento y expansión productiva. Y eso se va expandiendo porque hay mucho más de cerca de 30 mil a 50 mil emprendedores con distintas características y grados de evolución”, concluyó el titular del Ejecutivo provincial.

El encuentro con la embajadora marcó el inicio de la agenda que Capitanich desarrollará en el Vaticano, Italia y Bulgaria. Este jueves 19 mantendrá un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, en el marco de un evento organizado por Scholas Ocurrentes. Además, como parte de su agenda de trabajo, Capitanich se reunirá con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que tendrá como eje la gestión de mecanismos de asistencia técnica para el desarrollo de la región de los Bajos Submeridionales, con financiamiento internacional.

Por otra parte y junto a empresarios italianos, el gobernador planteará una estrategia de exportación directa de girasol, en virtud de las dificultades de abastecimiento que atraviesa el país por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Como destino previo a su regreso a la Argentina, el gobernador viajará a Sofía, capital de Bulgaria, donde será recibido por la vicepresidenta de ese país, Iliana Iotova y la ministra de Economía, Kornelia Nínova, en una visita relevante en términos de agenda productiva y de carácter social para el Chaco.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-08 at 11.52.06

Pesada deuda heredada en INSSSEP: “Han perjudicado a los chaqueños"

redacción
CHACO 08 de enero de 2024

Esta mañana, el gobernador Leandro Zdero junto a la presidente del Insssep, Irene Dumrauf dieron a conocer a los chaqueños el estado real del organismo. “Nos encontramos con Convenios firmados en la gestión anterior y con la deuda de las prestaciones que vencían el 10 de cada mes, situación que era de imposible cumplimiento por hallarse los plazos vencidos, los trámites sin realizar y la inexistencia de fondos disponibles.

Lo más visto