Violó reiteradas veces la orden de restricción para amenazar de muerte a su ex pareja y lo detuvieron

Llevaba dos años prófugo por una causa de violencia de género, tenía pedido de captura por desobedecer en reiteradas ocasiones una orden judicial y fue capturado en Chacarita.

VIOLENCIA DE GÉNERO 18 de mayo de 2022 redacción redacción

La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio porteño de Chacarita a un hombre que tenía pedido de captura por desobedecer en reiteradas ocasiones una orden de restricción y por amenazar de muerte a su ex pareja.
La División Investigaciones pertenecientes a la Comuna 15 de la Policía de la Ciudad logró la captura de este hombre, en la vía publica, después de rastrear la zona.

Todo comenzó en el mes de octubre de 2019, el ahora detenido, un hombre de 38 años, fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°14 a la pena de dos años y cuatro meses de prisión en suspenso por desobedecer en diversas ocasiones una orden de la justicia limitando el acercamiento respecto a su ex pareja y madre de sus hijos.

 

A pesar de esa sentencia, el sujeto continuó con accionar desoyendo a las autoridades en insistió en su intención de acercarse a la víctima, por lo que el magistrado revocó su libertad condicional.


El imputado decidió esconderse y permaneció prófugo de la Justicia durante más de dos años. Días atrás, la víctima denunció que su ex pareja volvió a aparecer y que se había comunicado telefónicamente primero a su trabajo y luego a su celular, amenazándola de muerte, por lo que el Juzgado Nacional de Ejecución Penal Nº1, a cargo del Dr. Marcelo Alejandro Peluzzi, ordenó dar con el paradero del imputado y concretar su detención.

A partir de la información obtenida, comenzaron con un par de rastrillajes y lo que en la jerga se denomina trabajo de campo, hasta que los investigadores lograron interceptarlo saliendo de un domicilio ubicado sobre la avenida San Martín al 4900, del barrio de Chacarita. Luego de ser identificado fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Te puede interesar
Lo más visto