LAS BREÑAS: El lugar donde un Cazador encontró el cuerpo de una mujer enterrado

Este miércoles, la provincia se vio conmocionada en torno a las novedades que surgían en relación al caso Lorena Liliana Diaz: hallaron el cuerpo sin vida de una mujer en la zona rural de Las Breñas.

VIOLENCIA DE GÉNERO 19 de mayo de 2022 redacción redacción
POLICIALES

La autopsia arrojó que los restos pertenecen a una mujer y que la causa de muerte fue dos disparos de arma de fuego, uno en el pecho y otro en la cabeza. Sin embargo, debido al estado de descomposición del cadaver no pudieron establecer si efectivamente se trata de Lorena Diaz.
Luego de remitir medidas de prueba al Instituto de Medicina y Ciencias Forense, en los próximos días se va a determinar la identidad del cuerpo aunque familiares señalaron que por la vestimenta que presentaba todo indica que corresponde a Lorena.
A pesar de un enorme despliegue por parte de la Policía, el cuerpo fue hallado por un civil, mas precisamente un joven que andaba cazando mulitas en la zona rural del paraje La Selva a unos 7 kilómetros y medio hacia el norte de la localidad de Las Breñas.
El día martes martes cerca de las 18 horas A LA VERA DE UN CAMINO VECINAL (según expresa un primer informe de la Policía del Chaco en su página web) esta persona observó a parte de un cuerpo, mas precisamente un pie, que asomaba entre las malezas lo que hacía presumir que había un cadaver enterrado en el lugar. Tenía unos 30 o 40 centímetros de tierra encima, estaba boca arriba y tapado con ropa y una frazada, según informaron fuentes judiciales.
Atemorizado por la escena este joven se dirigió hasta su casa para contarles a sus familiares sobre este macabro hallazgo. Con las dificultades para comunicarse debido a la escasa señal telefónica, finalmente este hombre logró dar aviso a la Policía.
Cerca de las 23 hs. personal policial implementó un operativo para hacer una preservación del lugar, tareas de movimiento de tierra, exhumar el cuerpo y llevar adelante los trabajos periciales por parte de personal del Gabinete Científico para iniciar luego la autopsia correspondiente.
Llama la atención que luego de 25 días de búsqueda el cuerpo haya sido encontrado por un civil en este lugar, Paraje La Selva, en el cual la Policía del Chaco ha llevado adelante rastrillajes con la intervención de distintas unidades de la Dirección de Zona Interior Charata y de otros puntos de la provincia. En los diferentes operativos se ha movilizado a una gran cantidad de efectivos a caballo, a pie, la intervención de la División Canes e incluso drones.

281144598_5228718700579212_929217510525223469_n
El sub Jefe de la Policía del Chaco, Comisario General David Vega, se refirió a la tarea llevada adelante por la fuerza señalando que "hay personas detenidas en relación a la desaparición de Lorena Diaz gracias al trabajo realizado por la Policía y la fiscalía que estuvo colectando elementos de prueba para la causa".
Además destacó la colaboración de toda la comunidad en el trabajo policial. "Se ha compartido con detalle a todos los medios cada largada de cada operativo y de búsqueda. Se ha buscado por cielo y tierra literalmente. Se han utilizado drones, personal que ha trabajado de a caballo, de a pie, los vecinos que han colaborado", sostuvo.
Y agregó: "Hemos visto en la tapa de los diarios a un empleado policial con agua hasta la cintura, no se escatimó ningún esfuerzo de parte del personal y siempre hemos estado acompañados del equipo de fiscalía. Esperamos los resultados relacionados al hallazgo de este cadaver para ver si tiene realacion con la causa que se esta investigando".
Consultado sobre si el lugar donde el cazador encontró este cadaver había sido rastrillado por la Policía con anterioridad, Vega manifestó: "El cuerpo fue hallado en una propiedad privada, en un sector de monte, bien adentrado al lote. Seguramente personal policial ha circulado por el lugar, ha hecho búsqueda, sobre todo por las calles y caminos vecinales que circundan el lugar".

FUENTE EL MOVILERO 

chapita-violencia-genero-chapa-placa-banner

Te puede interesar
Lo más visto