Chaco será sede del 119º plenario del Consejo Federal de Trabajo

El próximo 23 y 24 de junio la capital chaqueña recibirá al Consejo Federal de Trabajo para un nuevo plenario nacional que reúne a ministros, ministras, secretarios y secretarias de Trabajo de todas las provincias del país.

CHACO 20 de mayo de 2022 redacción redacción
62877b29d2384175647782

El ministro de Gobierno y Trabajo de la provincia, Juan Manuel Chapo, fue recibido por el subsecretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Belloti; y el coordinador del Consejo Federal del Trabajo, Gustavo Mariani; para definir y oficializar el anuncio de Chaco como la próxima sede anfitriona del 119º plenario del Consejo Federal del Trabajo.

Durante dos días, 23 y 24 de junio, tendrá lugar en Resistencia la 119º Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo. La misma convoca a distintos actores de las carteras de trabajo de todo el país a reflexionar y trabajar, en distintas comisiones, las políticas públicas necesarias para la reactivación económica.

“Para nosotros es muy importante que se haya elegido a la provincia del Chaco como próxima sede de la reunión, vamos a recibir con mucho gusto a todos los ministros y ministras de trabajo del país y al ministro de trabajo a nivel nacional”, señaló Chapo.

A su vez hizo hincapié en que “nos parece importante poder discutir en el seno del Consejo Federal, para luego instrumentar las políticas que se llevan a cabo en materia de trabajo”. Por primera vez Chaco será anfitriona de la reunión, lo cual marca una importante distinción en las tareas que la provincia viene realizando en estos años.

Por su parte el coordinador del Consejo Federal de trabajo, Gustavo Mariano, destacó la importante de estas sesiones en las que además de los titulares de las carteras de trabajo de la provincia asisten distintos funcionarios de rango nacional y organismos nacionales como la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Te puede interesar
Lo más visto