Capitanich define inversiones con empresarios italianos que visitarán el Chaco próximamente

El grupo inversor diseña un plan para la producción de alimentos con destino de exportaciones hacia Italia.

POLITICA 20 de mayo de 2022 redacción redacción
6287cdd89c7fa815508033

La agenda del gobernador Jorge Capitanich transita sus últimas reuniones en tierra italiana. Antes de partir hacia Sofía (Bulgaria), el mandatario provincial mantuvo una reunión “muy positiva y propositiva” con el empresario Angelo Candiracci quien ya estuvo en la provincia del Chaco con inversiones en materia de infraestructura y desarrollo. “El próximo martes tiene una reunión muy importante con un grupo empresario de la República Argentina para definir un plan de inversiones para la producción de alimentos con destino de exportaciones hacia Italia”, comentó el titular del Ejecutivo provincial tras el encuentro.

El grupo inversor ha analizado opciones en Angola, África, y en el Chaco. “Nosotros generamos todas las condiciones por el régimen de promoción industrial para favorecer efectivamente la opción que implique la disponibilidad de un espacio territorial de alianzas estratégicas con proveedores locales y también con productores con el objetivo de producir todos los bienes alimenticios que son absolutamente imprescindibles en esta coyuntura económica con la guerra de Ucrania y Rusia”, recordó Capitanich. A su vez, manifestó que el interés empresario se basa en producir desde trigo, carnes, girasol y aceite: “Pero no solamente producir y exportar bienes primarios sino la industrialización con valor agregado en origen y con una fuerte inversión en tecnología industrial 4.0”, destacó.

A su vez, indicó que la próxima semana habrá novedades sobre esta iniciativa: “Hemos acercado todas las condiciones de inversión y todo el marco regulatorio existente en la provincia y esperamos tener muy buenas novedades. Recibiremos una delegación encabezada por él y otros empresarios; estamos muy entusiasmados con esta posibilidad de generar un espacio para inversiones”, concluyó. Y cerró: “Su propia tecnología constructiva se puede adaptar para el desarrollo de superficie cubierta para plantas industriales”. El grupo empresario instaló oportunamente la Industria Paneles del Chaco, entre otros emprendimientos.

Te puede interesar
Lo más visto