Misa criolla y desfile cívico militar, en la agenda por la Semana de Mayo en Resistencia

En la continuidad de la agenda por la Semana de Mayo, la Municipalidad de Resistencia invita a la comunidad a asistir a la misa criolla este martes 24 en el Domo del Centenario.

RESISTENCIA 23 de mayo de 2022 redacción redacción
DSC_4444
FOTO MASCONTENIDOS.NET

MISA CRIOLLA Y UN GRAN DESFILE CÍVICO MILITAR EN LA AGENDA POR LA SEMANA DE MAYO EN RESISTENCIA

En la continuidad de la agenda por la Semana de Mayo, Resistencia invita a la comunidad a asistir a la Misa Criolla, a realizarse este martes 24 en el Domo del Centenario. Previo a ello, a partir de las 17:30 horas en la Peatonal se presentarán las tropas de las distintas fuerzas de seguridad que participarán del gran acto central del miércoles 25.

Bajo el lema “La semana de Mayo se vive en Resistencia”, en el Domo del Centenario “Zitto Segovia” la comunidad está convocada para presenciar la Misa Criolla, con entrada libre y gratuita. En la misma tomarán parte la banda municipal “Luis Omobono Gusberti”, Las Nuevas Voces de Gerardo López y coros de la Universidad Nacional del Nordeste, más la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas “Huellas Argentinas”.

EL GRAN ACTO

La serie de celebraciones por el aniversario de la República tendrá su punto central el miércoles 25 en la intersección de avenidas Belgrano y Marconi, a las 10 horas, con la realización del desfile cívico militar, con presencia de fuerzas de seguridad, ex combatientes, estudiantes, colectividades y otras instituciones. Por la tarde, a partir de las 15 horas habrá otro desfile en bicicletas desde la Plaza 9 de Julio.

EL DESFILE

El Día de la Patria, en la intersección de avenidas Marconi y Belgrano se desarrollará el acto central para rendir homenaje al nuevo aniversario de la formación de la Primera Junta. Ocho delegaciones de distintas fuerzas de seguridad visitarán la capital chaqueña para formar parte del desfile cívico militar.

Participarán los paracaidistas de la Unidad Aerotransportada con asiento en Córdoba; las tres Guardias Históricas, regimientos Patricios, Granaderos a Caballo y Artillería Nº1 “Tomás Iriarte”.

También estarán Los Infernales de Güemes, la histórica división militar de gauchos salteños, el GEOF (Grupo Especial de Operaciones Federales), Liceos Naval Militar “Almirante Storni” y “General Belgrano” de la Armada y Ejército Argentino.

Además desfilarán delegaciones gauchas, tropas de fuerzas de seguridad provinciales, colectividades, alumnos y ex combatientes.

AGENDA

Martes 24 de mayo

•             21 horas. Misa criolla.

•            Actuación de Las Nuevas Voces de Gerardo López.

•            23.00 horas. Oración interreligiosa.

•             23.30 horas. Baile del pericón nacional.

•             00.00 horas. Entonación del Himno Nacional Argentino, por la Banda Municipal.

  

Miércoles 25 de Mayo

•             8.30 - Izamiento. Mástil central avenida 9 de Julio.

•             9.00 - Tedeum.

•             10.00 - Desfile. En avenidas Belgrano y Marconi. Participarán abanderados de escuelas primarias, secundarias, colectividades, veteranos de guerra de Malvinas y fuerzas de seguridad.

•             15.00 - Desfile patriótico de bicicletas. Plaza  9 de Julio. Recorrido urbano con banderas y vestimenta argentina

•             20.00 a 22.00 - Mapping.

Te puede interesar
Lo más visto