Fiesta CLANDESTINA en Olivos: el juez homologó el acuerdo con Alberto Fernández y cerró la causa

El presidente deberá transferir en los próximos días $1,6 millón al Instituto Malbrán. De esa manera, quedará sobreseído formalmente, aunque la causa seguirá adelante para otros de los imputados.

23 de mayo de 2022 redacción redacción

El juez Lino Mirabelli hizo lugar a las propuestas que hicieron Alberto Fernández y la Primera Dama, Fabiola Yañez, para extinguir la acción penal por la celebración en la residencia oficial durante la cuarentena estricta por coronavirus. 

Tal como estaba previsto, el presidente deberá transferir en los próximos días $1,6 millón al Instituto Malbrán. De esa manera, quedará sobreseído formalmente , aunque la causa seguirá adelante para otros de los imputados.

El jefe de Estado tendrá un plazo de diez días hábiles para depositar el dinero en una cuenta bancaria del Instituto Malbrán, tal como habían propuesto sus abogados, Marcelo Antonio Sgro y Fabián Musso.

En ese sentido, según reveló el medio Infobae, el Presidente estaría tramitando un crédito para pagar esa cantidad de dinero. Según la última declaración jurada de Fernández con fecha del 2020, el Presidente tenía un patrimonio total de $5,7 millones sumando todos sus bienes. En cuanto dinero en efectivo declaró apenas $13.362 y bienes del hogar por $223.360. La donación acordada representa casi la mitad de ese patrimonio declarado.

Asimismo, Alberto Fernández en lugar de ser sometido a una indagatoria y una posible condena por violar el decreto que llevaba su firma, optó por la "reparación económica", prevista en el artículo 59 inciso 6 del Código Penal.

Lo más visto