Desde este martes, la Municipalidad de Resistencia llevará la castración gratuita de mascotas a Villa Elisa

El programa “Mi Mascota” que impulsa Resistencia estará este martes 24 de mayo en la plazoleta ubicada entre las calles Dodero y Silvano Dante en Villa Elisa.

RESISTENCIA 23 de mayo de 2022 redacción redacción
CASTRACIÓN

 Desde las 8 horas se darán 100 turnos para castraciones gratuitas a 50 perros e igual cantidad de gatos, continuando el programa en la misma dirección, los días jueves 26 y viernes 27 de mayo.   

Las intervenciones quirúrgicas se llevan a cabo por un equipo de veterinarios capacitados, quienes cuentan con dos quirófanos móviles para ofrecer este servicio en los distintos sectores de la capital. 

Para los vecinos y vecinas que tengan problemas de movilidad podrán utilizar las denominadas moto ambulancias que el programa tiene a disposición para el traslado de las mascotas. 

REQUISITOS

Vale recordar que la edad mínima para la castración es de 6 meses de vida. Las mascotas tienen que estar con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y dos horas de líquido. En el caso de los perros deberán usar collar con correa y si es peligroso, un bozal. Los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila. En todos los casos, los dueños de los animales deben llevar mantas. 

Para cerrar el mes de mayo, el cronograma de castración gratuita de perros y gatos finalizará su recorrido los días 30 y 31 de mayo, y el 1 de junio estará en el barrio Villa Federal, en Franklin 2100.   

 

Para más información, los interesados pueden ingresar a las redes sociales de Facebook e Instagram de Ambiente Resistencia. Además, en el Centro Veterinario Municipal,  se puede consultar llamando al número 4486199 o de manera presencial en avenida San Martín 1.845.  

Te puede interesar
Lo más visto