Un profesor habría obligado a sus alumnos a estar más de tres horas parados bajo el sol y sin tomar agua

El hecho ocurrió en Corrietes, en la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (Eragia), donde un docente habría obligado a sus alumnos a permanecer parados bajo el sol por casi cuatro horas, sin permitirles tomar agua, ir al baño o quitarse los abrigos.

CORRIENTES 24 de mayo de 2022 redacción redacción
220704w850h580c

La hermana de uno de los niños retenidos, Ailín Morales, difundió en su cuenta de Twitter el terrible castigo que los alumnos habían sufrido. Según el profesor, los estudiantes le habían robado una piedra de lijar y "así iban a aprender". Los estudiantes insistieron con que no habían robado nada y se ofrecieron a mostrar sus mochilas, las cuales fueron revisadas por profesor, pero no encontró el objeto. De igual forma, les prohibió a los chicos retirarse.

Según el relato de Ailín, el docente retuvo a los menores bajo el sol desde las 11.00 hasta las 14.30 horas,  "sin poder tomar agua, sacarse los abrigos, sin almorzar ni ir al baño; prohibiendoles totalmente que se sienten o apoyen". Además, se les prohibió a los estudiantes comunicarse con sus padres y se les retiró los celulares.

"También sacó bidones de agua 'para que vean que el agua tenía, pero no les iba a dar'. Unas chicas tuvieron que pedirle a una vecina del colegio que les convide agua a escondidas del profesor", continuaba el hilo de Twitter de Ailín.

"Durante todo el tiempo los violentó verbalmente y amenazaba con medidas disciplinarias. El director sabiendo lo que pasaba no hizo nada por ellos hasta que los padres se enteraron por otro tutor que no le permitían retirar a su hijo", relató la joven.

El relato continúa explicando que una alumna le dijo al profesor que necesitaba agua para tomar una pastilla, "el profesor le dijo 'a mí qué me importa, vos te podés morir si querés y a mí no me importa hasta que aparezca la piedra'".

La madre de Ailín y de un alumno víctima del castigo, formalizó la denuncia en la Comisaría N°16 contra el docente de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines.

Te puede interesar
Lo más visto