Gustavo Martínez pidió "prohibir la tracción a sangre" tras el accidente en el que sacrificaron a una yegua preñada

En su cuenta de Twitter, el Intendente de la ciudad detalló las acciones que está llevando adelante la Municipalidad de Resistencia para eliminar la tracción a sangre e instó al Concejo a acelerar la aprobación del nuevo Código de Tránsito y Transporte.

RESISTENCIA 24 de mayo de 2022 redacción redacción
Sin título

Gustavo se expresó en sus redes sobre el trágico accidente de tránsito ocurrido en la ciudad por el cual se debió sacrificar a una yegua preñada: “El accidente de público conocimiento en Resistencia, puso en evidencia una vez más la necesidad de prohibir la tracción a sangre”, marcó y contó que recibió muchos mensajes de vecinos y vecinas preocupados por esto”

 

“Quiero decirles que no me resulta indiferente”, escribió en Twitter y contó que “actualmente el Concejo de la Ciudad, está tratando un nuevo Código de Tránsito y Transporte que contiene expresamente esta prohibición”.

 

“Es un trabajo arduo, en el que hay que lograr consensos y en el que nada han aportado las trabas de algunos opositores”, sumó y recordó “que es una problemática que lleva décadas y nunca fue tratada con compromiso real”.

 

“No lo vamos a lograr de un día para el otro, pero estamos aplicando políticas de contención y con esta norma podremos aplicar políticas de orden”, dijo y subrayó “La política de parches se tiene que terminar. Y aunque lleve un poco más de tiempo, hay que hacer las cosas bien”.

Te puede interesar
Lo más visto