Tras un acuerdo con el Municipio, la Facultad de Ingeniería hará un análisis de la estructura del Edificio San Martín

Gustavo firmó con la Agencia de Desarrollo de Resistencia y la Asociación Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste, un Acuerdo para la realización de un estudio de factibilidad que permita el reinicio de la construcción del edificio ubicado en avenidas San Martín y Rodríguez Peña, ubicado frente a la Plaza España.

RESISTENCIA 24 de mayo de 2022 redacción redacción

Esta obra está parada varios años y es necesario llevar a cabo un análisis técnico para evaluar la viabilidad de continuar con la edificación.  

De esta manera, Resistencia contará con un nuevo edificio que generará soluciones a las demandas habitacionales, mano de obra y sumará otro inmueble de propiedad horizontal de excelencia.

Junto al intendente, rubricaron este acuerdo los presidentes de la Agencia de Desarrollo, Aldo Santalucía y de la Asociación de la Facultad de Ingeniería, Juan José Corace, por el cual la casa de altos estudios hará un relevamiento sobre el estado del edificio.

DETALLES DEL CONVENIO

Entre los principales puntos del Convenio, la Facultad de Ingeniería se hará cargo de la verificación analítica del edificio San Martín (cálculo de las secciones de hormigón y armadura de acero necesarias para las cargas actuales), determinación de su resistencia y relevamiento de la armadura existente. Luego elevarán un informe técnico con las conclusiones y recomendaciones al respecto.

Al respecto, Santalucía dijo que “es un estudio para saber la viabilidad de esta construcción, saber si seguir o no”. “Tenemos tres puntos a seguir, uno que tiene que ver con la posibilidad de una solución al problema habitacional, otro que es la mano de obra que se generará y el tercero, concluir esta edificación en un lugar emblemático de la ciudad”, aseveró, dejando en claro que “la gestión de Gustavo busca trabajar intensamente el ordenamiento para que no hayan obras inconclusas en Resistencia”.

Por su parte, el concejal Carlos Salom indicó que “es importante para Resistencia que la queremos bien, estas son políticas de Estado, hubo una gran frustración por esta obra y pusimos todo para que todos los actores tengan acuerdos y renunciamientos para un bien común”.

UN GRAN DESAFÍO

Mario De Bórtoli, decano de la Facultad de Ingeniería, señaló que “participar de una inspección en este edificio de gran altura es un gran desafío y esperamos que se haga en todos aquellos edificios en proceso de construcción y que fueron abandonados”.
“Esta iniciativa es muy importante que nos llena de orgullo, tenemos muy buenos profesionales que podrán trabajar en esto muy bien”, añadió.

En tanto, Juan Mario Fernández, uno de los representantes de los inversores del edificio San Martín destacó que “es de fundamental importancia porque con este análisis podremos saber la situación estructural y, a partir a allí, continuar con la obra, que es la expectativa de las personas que invirtieron para que eso suceda”, puntualizó. 

Te puede interesar
Lo más visto