Aumentan las bonificaciones y horas guardia para el personal de Salud Pública

El gobernador Jorge Capitanich encabezó en la mañana de este jueves el lanzamiento del Programa Provincial de Salud Digital oportunidad en la que se anunció una serie de medidas económicas tendientes a mejorar el salario, a partir de mayo, de los trabajadores y las trabajadoras del sistema sanitario chaqueño.

SALUD 26 de mayo de 2022 redacción redacción

Además, mediante estos anuncios, se busca incentivar que más profesionales ingresen al esquema de salud.

El ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons fue el encargado de brindar los detalles de los aumentos. En primer lugar destacó que la decisión “muy importante” del gobernador dispuso un aumento del 15% al valor de la escala del cálculo de todas las bonificaciones de los trabajadores. Mencionó que esto es un adicional a la pauta salarial que se estipuló con el sector.

Además anunció que se duplicará el valor de las horas guardias, es decir un aumento del 100%. Y por otra parte se crea un suplemento adicional por responsabilidad para todos los médicos y las médicas con un valor del 100% del básico para aquellos profesionales que se encuentran frente a centros sanitarios.

Sobre esto último el funcionario dijo que “necesitamos mejorar los salarios para que más profesionales ingresen al esquema de la salud pública”

Pérez Pons detalló que la inversión en materia salarial es de 250 millones de pesos por mes.

Te puede interesar
Lo más visto