El Chaco suscribió un convenio para entregar viviendas independientes a personas con discapacidad intelectual

El gobernador Jorge Capitanich suscribió en la mañana de este jueves un convenio para avanzar con la entrega de viviendas independientes para personas con discapacidad intelectual.

CHACO 26 de mayo de 2022 redacción redacción
628f8656ca521886398979

A través de las redes sociales el mandatario destacó su alegría por poder firmar estos documentos y calificó a la acción como “logros muy importantes que nos llegan a lo más profundo  del corazón”.

Detalló que este proyecto busca que “las personas con discapacidad intelectual tengan una primera experiencia de convivencia fuera del domicilio familiar”. Mencionó que para esto un equipo de profesionales los preparará y los formará para vivir de manera autónoma e independiente.

De la firma del convenio participaron, además del gobernador, el presidente del Instituto de Vivienda, Diego Arévalo; y los representantes del Centro Educativo Terapéutico y de Estimulación Temprana "Los Girasoles" y de la Asociación para la Vida Independiente de las personas con Discapacidad, Rocío Delssin y el actor Gustavo Garzón.

Capitanich valoró el trabajo que realizan ambas organizaciones y se comprometió a seguir acompañándolos “para mejorar cada día la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

Te puede interesar
Lo más visto