La Municipalidad de Resistencia avanza en el mantenimiento de desagües para garantizar el normal escurrimiento de las aguas

Debido al pronóstico de lluvias para los próximos días, Resistencia intensificó los trabajos de mantenimiento para el buen funcionamiento de los desagües de la ciudad.

RESISTENCIA 26 de mayo de 2022 redacción redacción
LIMPEZA

 Las tareas consistieron en la limpieza general, levantamiento de ramas, hojas y residuos, y despeje de bocas de tormenta.

Entre la noche del miércoles y madrugada de este jueves se registraron 11 milímetros y no hubo inconvenientes. No obstante, las dependencias de la Secretaría de Servicios de Resistencia están en alerta para responder ante situaciones de emergencias.

Para inconvenientes relacionados con la acumulación de agua en los barrios, se recuerda que está disponible la línea telefónica 0800-555-5055 y los contactos de WhatsApp 362-4144464 y 362-5162913, además de la página web resistencia.gob.ar.

 

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, recorrió junto a su equipo barrios de la ciudad, supervisando los trabajos de saneamiento para mantener las calles y drenajes en buenas condiciones, pero remarcando a la vez la necesidad del acompañamiento de la gente, en especial en no arrojar residuos en la vía pública.

 “Encontramos basura en algunos sectores que de inmediato levantamos ya que pueden provocar taponamientos y afectar el normal escurrimiento de las aguas de lluvias”, adjuntó.

 

En ese contexto, destacó el Plan de Refuncionalización de Desagües impulsado por Gustavo, que permitió que sectores que históricamente se inundaban ante lluvias intensas, hoy hayan dejado atrás ese padecimiento.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto