"Chapu", el joven motochorro que murió acuchillado por una joven de 27 años que se resistió a ser asaltada

La investigación quedó en manos de Jorge Saizar, de la fiscalía N° 5 de Quilmes, que caratuló la causa como “robo calificado con uso de armas en grado de tentativa” en el caso del motochorro que fue detenido.

POLICIALES 26 de mayo de 2022 redacción redacción

Una chica de 27 años mató a cuchilladas, en legítima defensa, a uno de los dos motochoros que intentó asaltarla en la localidad de San Francisco Solano.

Ahora, se conoció quién era el ladrón que murió este miércoles en el sur del conurbano bonaerense.

Se trata de Rodrigo Manuel Yugar, de 21 años. Era conocido en la zona por su apodo “Chapu” o “Chapulín”, y este miércoles murió al intentar robar una cartera con su cómplice Kevin De Vaux, de 28.

“¿Cuánto podés tener un feriado para ir a trabajar: 500 pesos, 1.000 pesos? No sé. Estás arriesgando tu vida, prácticamente, para ir a trabajar un feriado. Ella es una mamá que está llevando adelante la crianza de una hija, son todas personas trabajadoras. Es increíble que no valga nada la vida, tanto que nosotros como la persona que decide, por distintas circunstancias, salir a robar”, comentó Claudia, una vecina del barrio.

Todo comenzó a las seis y media de la mañana de este miércoles. Una joven de 27 años, cuya identidad se preserva por razones de seguridad, fue abordada por dos motochorros cuando salía de su casa de San Francisco Solano, en el cruce de 895 y 846, en el partido de Quilmes.

Uno de ellos, el “Chapu”, se bajó de la moto y simuló tener un arma debajo de la campera. En ese momento, la mujer se resistió, se negó a entregar la cartera y les rogó que no se la sacaran. Yugar quiso sacarle las pertenencias  y en el tironeo la cartera se rompió y cayeron todas sus pertenencias al suelo.

En ese momento, el “Chapu” comenzó a gritarle a su cómplice, que lo estaba esperando arriba de la moto: “¡Matala, matala!”. De Vaux, el otro motochorro, se bajó con una cuchilla y empezó a forcejear con la víctima. Ella logró arrebatarle el arma blanca y, defendiéndose, apuñaló a el “Chapu” en el pecho, a la altura del corazón. Murió en el acto.

La investigación quedó en manos de Jorge Saizar, de la fiscalía N° 5 de Quilmes, que caratuló la causa como “robo calificado con uso de armas en grado de tentativa” en el caso del motochorro que fue detenido.

Te puede interesar
Lo más visto