Identificaron a los delincuentes que apuñalaron a una joven de 13 años para robarle

Gracias al aporte de las cámaras de seguridad y el testimonio tanto de vecinos como de policías se logró determinar quiénes son los atacantes, aunque por ahora los allanamientos para arrestarlos dieron resultado negativo

27 de mayo de 2022 redacción redacción
291039w770h1200

Dos hombres fueron identificados como los atacantes de la chica de 13 años apuñalada mientras esperaba para tomar el colectivo para ir a la escuela en Florencio Varela. La menor, que estuvo internada y ya se encuentra fuera de peligro, recibió cinco cortes en sus piernas, en un brazo, en la cara y en el abdomen; los delincuentes le robaron el celular.

Tal como lo esperaba el fiscal Hernán Bustos Rivas, los investigadores lograron dar con imágenes de cámaras de seguridad donde se pudo ver a los atacantes. Si bien las imágenes no son claras, con el complemento de varios testimonios de vecinos y policías se pudo identificar a los dos sospechosos.

Se sabe que son vecinos de la zona y los testigos los mencionaron solo por su nombre de pila. Hasta el momento se realizaron varios allanamientos que aún no dieron resultados positivos. Aun así, fuentes judiciales afirman que continúan trabajando en el rastreo de los delincuentes.

El lunes a la mañana, la víctima y su madre, Daisy, salieron de su casa del barrio Villa Argentina, en Florencio Varela, y la adolescente fue interceptada en la esquina por dos hombres que le arrebataron el celular y la apuñalaron.

“Salimos a las 6.54 y ella se toma el tren en la estación Dante Ardigó, que está a siete cuadras. Ella siempre suele correr adelante mío; entonces corrió y dio vuelta a la esquina, y fue cuando escuché que gritó; corrí y la vi agachada, y me dijo ‘Me muero, ma’, y se cayó”, dijo Daisy, en comunicación telefónica con el canal de noticias TN.

Gracias a la intervención de los vecinos, la chica fue trasladada a una Unidad de Pronta Atención (UPA) y el mismo día recibió el alta luego de que los médicos le suturaran el abdomen, el rostro, un brazo y ambas piernas. “Me dijeron que las heridas no son muy profundas. Yo se las tengo que curar”, explicó.

Para el fiscal Bustos Rivera, el caso se trató de una tentativa de homicidio seguida de robo y dispuso una custodia policial dinámica en la casa de la víctima, mientras la Justicia continúa la búsqueda de estos dos individuos.

“La policía nos dice que no entran en Villa Argentina por las zanjas. Las ambulancias tampoco ingresan porque las calles son un desastre. Yo amo a la Argentina, es el país de mis hijos, voy a dar la vida por mis hijos, pero tiene que haber solución y el Gobierno tiene que hacer algo”, comentó Daisy días atrás a medios televisivos.

“Ya no podemos salir así, todos los días alguien dice que le robaron, están en peligro nuestros hijos. Mi hija recién ahora puede dormir. Yo no sé qué hacer, porque le dieron reposo por cuatro días y el viernes tiene que volver al colegio y tenemos que pasar por ahí de nuevo”, expresó con desesperación.

“Mi niña está preocupada porque esta semana tenía exámenes, me dice que tiene que ir al colegio. Ella es muy estudiosa. Es una niña muy buena, muy amable; no le tenía que pasar esto”, concluyó la madre.

Lo más visto