Incorporamos máquina anfibia para mejorar el abastecimiento en El Impenetrable

Continuando con la reparación histórica en El Impenetrable, desde la empresa Sameep se informa que en las últimas horas arribó una máquina anfibia para el dragado permanente del río Bermejo, que permitirá mantener el canal de acceso a la toma de agua ubicado en la zona de El Pintado.

CHACO 27 de mayo de 2022 redacción redacción

Actualmente los técnicos – especialistas están procediendo a armar este equipo de procedencia italiana y en la próxima semana se estima que comenzaría a funcionar.

El jefe de zona V de Sameep, José Luis Ávalos comentó que “nos acaba de llegar una draga de características anfibia de múltiples usos, la están instalando, ya que vienen en distintas partes y dado el tamaño de la misma tuvo que ser transportada en varios camiones».

Avalos agregó que “con la adquisición de esta máquina anfibia se permitirá mantener el canal de acceso a la toma de agua ubicado en la zona de El Pintado y así mantenerlo limpio; es decir, sacar todo el sedimento que se acumule por las crecientes del río Bermejo”.

«A partir del funcionamiento de esta máquina de última generación vamos a poder garantizar un flujo continuo de agua hacia la toma en los presedimentadores de El Pintado», remarcó Ávalos.

Finalmente, Avalos dijo que «es una máquina que va a estar continuamente trabajando en ese lugar, pero previo a ello debemos realizar un proceso de capacitación del personal que va a operar la misma».

Te puede interesar
Lo más visto