Moreno: detuvieron a un policía de la Ciudad por balear, golpear y robar a una pareja

El efectivo fue desafectado luego de agredir a una pareja, con quien mantenía una disputa por un terreno.

POLICIALES 27 de mayo de 2022 redacción redacción
POLICIALES

Efectivos de la Comisaría 1º de Moreno detuvieron a un policía que cumplía funciones en la fuerza de la ciudad de Buenos Aires acusado de amenazar, golpear con la culata de su arma reglamentaria y robarle dinero a una pareja de ciudadanos bolivianos y posteriormente darse a la fuga.
Las víctimas, identificadas como Gonzalo Choque de 48 años y Eufrasia Villanueva de 46, relataron ante las autoridades que venían recibiendo amenazas por parte del agresor que se identificaba como personal policial, aunque no podían determinar si era de la Policía de la Ciudad o de la Federal.

El pasado miércoles 25 de mayo esas amenazas se hicieron realidad. Choque fue golpeado ferozmente y, según el parte medico, posee lesiones en cuero cabelludo producto de culetazos con un arma de fuego. Mientras que Villanueva presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en el antebrazo izquierdo.

Los hechos se dieron a raíz de un conflicto de larga data que mantenían por un terreno dónde viven las víctimas. Trascendió que el agresor, a quien identificaron como Cristian -quien se identificó siempre como policía-, acompañado por otra persona a quien describen como un hombre robusto y otras personas más que aguardaban en el vehículo en el que llegaron, ingresaron a los tiros en la vivienda que habitan las víctimas, gritando que se vayan y reclamando como suya la propiedad. La pareja en varias oportunidades le había demostrado que la había comprado.


Cristian y su cómplice, luego de lesionar a la pareja, revolvieron toda la casa hasta que se alzaron con un botín de aproximadamente cuatrocientos mil pesos y dos mil dólares. Luego fugaron del lugar a bordo de camioneta Toyota Hilux azul.

Los efectivos de la seccional primera de Moreno, una vez en el lugar, solicitaron la ambulancia que trasladó a los heridos hasta el hospital, donde se informó que ambos estaban fuera de peligro.


Más tarde, por indicaciones del juzgado de garantías 3 de Moreno y de la UFI 7, se realizaron varias diligencias hasta que lograron establecer quién fue el autor material de los hechos deteniendo a Christian Javier F., de 29 años, quien resulta ser personal policial de la Ciudad prestando servicios en la Comuna 1E de Puerto Madero.

En el allanamiento, realizado en la calle Lisandro de la Torre 754 de Moreno -lugar de residencia del acusado-, los efectivos secuestraron un arma reglamentaria Pistola Bersa Thunder, dos cargadores 32 proyectiles intactos, una pistola Borwning 9 mm con un cargador y 10 proyectiles del mismo calibre y un revólver calibre 32 largo con 7 municiones. Además de 546.000 pesos en efectivo, tres teléfonos celulares y ropas varias utilizadas al momentos de los hechos que habrían sido las descriptas por las víctimas.

Te puede interesar
Lo más visto