POLINARCO: El sargento Roda trasladaba la cocaína con su uniforme puesto

El sargento de la Policía del Chaco, Cristian Oscar Roda, trasladaba en un asiento de su camioneta y en una bolsa negra más de un kilo y medio de cocaína cuando fue interceptado por sus propios camaradas.

28 de mayo de 2022 redacción redacción
Sin título

El traslado de la droga lo hacía con su uniforme policial puesto , lo que en términos administrativos "agrava un poco más la situación que de por sí es grave"

Una vez que el OCI tomó conocimiento del hecho, inmediatamente se designó una comisión para iniciar sus tareas administrativas al confirmarse que el hombre detenido con droga era miembro de la Policía.

Cabe destacar que tras la detención de Roda en el kilómetro 75,5 de la Ruta 16 en La Escondida está aprehendido a disposición del Juzgado Federal de Sáenz Peña.

"Se instruyó un sumario y ya se dispuso la suspensión con retención de haberes. Más allá de estar detenido a disposición de la Justicia federal, está también suspendido con retención de haberes", dijo a este medio Urturi quien anticipó que en casos como este, a medida que avancen las imputaciones, se solicita la cesantía que posteriormente tendrá un recorrido administrativo.

LAS PALABRAS DEL JUEZ
A Diario Chaco, el juez federal de Sáenz Peña, Miguel Aranda, le indicó de que una división de la Policía "tenía la sospecha de que en esa zona se movilizaba una persona que comercializaba estupefacientes, a partir de allí se ubican sobre la Ruta 16, realizan un control en esa zona y se logra detener a este policía que circulaba uniformado, sin su arma reglamentaria y en el asiento trasero traía una bolsa que luego de ser analizada resultaron ser dos paquetes con 1570 gramos de cocaína".

 "Con esa cantidad que tenía seguramente es un eslabón, pero hay que ver hasta dónde se puede seguir la investigación en la organización hacia arriba y abajo en cuanto a la distribución, porque es una cantidad significativa, pero tampoco podemos decir que sea un jefe narco, ya que seguramente hay eslabones hacia arriba y hacia abajo", consideró. 

Lo más visto