Confirman que los restos óseos hallados en la laguna son de "Vaquita" Barrios, el ganadero asesinado

Los estudios realizados en Córdoba por un equipo antropológico de Buenos Aires confirmó que los restos óseos encontrados oportunamente en una laguna pertenecen a Rodolfo Edgardo Barrios; alias Vaquita; quien era un productor agropecuario que tenía 63 años cuando el 2 marzo de 2020 desapareció de su campo ubicado en el paraje Barbet jurisdicción de Colonias Elisa.

28 de mayo de 2022 redacción redacción
285444w770h1200

Sería la primera vez que la justicia chaqueña llega a esa instancia para aclarar debidamente un homicidio.

La información fue brindada a los familiares de Barrios por parte de Guilllermo Codutti, fiscal de investigaciones número uno de General San Martín.

Por disposición del magistrado que lleva adelante la causa están detenidos como presuntos autores del crimen tres hombres.

El expediente estaría pasando a juicio en los próximos días en algunas de las cámaras del crimen de Resistencia.

Amplia resonancia
El caso tuvo amplia resonancia cuando se supo que la víctima había denunciado por abigeato a quienes lo asesinaron.

Una vez hallado los restos óseos junto a la alpargata y otros elementos se tenía un alto grado de certeza que se trataba de Barrios.

El Instituto Médico Forense de la provincia no pudo realizar el correspondiente ADN, por lo que  el fiscal Codutti tras gestiones y diligencias se contactó con el citado equipo antropológico que se llevó tres muestras genéticas; de la madre, de un hermano y de un hijo de Vaquita Barrios.

Ahora, dicho organismo envió un informe donde expresa que esas muestras genéticas son compatibles con los restos hallados en la laguna. Codutti dijo que por su particularidad fue una investigación larga en la cual la ministra de justicia Gloria Zalazar y el procurador general Jorge Cantero en todo momento aportaron lo necesario para aclarar el caso y determinar científicamente que los restos son de Barrios.  

DIARIO NORTE 

Lo más visto