"POLINARCA" MACHAGAI: Mujer Policía fue capturada mientras vendía mas de 7kg de cogollo de Marihuana

Una mujer policía fue detenida en la Ruta 16 por transportar 8 kilos de marihuana con su acompañante

POLICIALES 28 de mayo de 2022 redacción redacción
Sin título

Agentes antinarcóticos detuvieron a dos personas esta tarde alrededor de las 15:40 en la Ruta 16, intersección calle Uruguay-Machagai, por transportar 8 kilos de marihuana. Uno de los detenidos es una mujer policía de Santa Cruz.

Se trató de un operativo de prevención abierta en Machagai. Los efectivos, que estaban en inmediaciones de una estación de servicio YPF, observaron el encuentro de dos autos. El conductor de uno de ellos le mostró a la persona del otro auto los elementos que tenía en la parte de atrás del vehículo. Tiempo después, uno de los vehículos se fue.

WhatsApp Image 2022-05-28 at 18.51.00 (1)

Ante esta extraña situación, los agentes policiales se acercaron a identificar a los ocupantes del vehículo Volkswagen negro. Sin embargo, éste comenzó a escapar. 

Se inició entonces una persecución que culminó en ruta Nacional 16, intersección con calle Uruguay. Cuando inspeccionaron el vehículo, constataron que en los asientos de atrás habían bolsas grandes. Sus ocupantes confesaron que dentro había "flores" -marihuana- .

Por este motivo, los uniformados incautaron 8,151 kilogramos de marihuana, el automóvil Volkswagen Fox, dos celulares y 29 mil pesos. 

Según informó la Policía, los detenidos son Ramón Rafael Aguirre, de 30 años domiciliado en Resistencia, y Yanina Ivana Cañete, también de 30 años pero empleada policial en disponibilidad de la Policía de Santa Cruz según determinaron fuentes policiales de Río Gallegos.

La causa recayó en el Juzgado Federa lde Primera Instancia de Sáenz Peña, a cargo del juez Miguel Aranda.

FUENTE DIARIO CHACO 

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.