El Ipduv y la Organización Techo construirán 20 viviendas de emergencia en Barranqueras

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y la organización latinoamericana sin fines de Lucro “TECHO” firmaron un acuerdo para la construcción de 20 viviendas de emergencia en los barrios 22 de mayo y San Cayetano II de Barranqueras.

CHACO 28 de mayo de 2022 redacción redacción
629239de4bfab556243882

De esta manera, del 22 al 25 de julio, se ejecutarán las obras con la participación de voluntariado de las distintas sedes de la organización en el país y de las vecinas y vecinos de las comunidades.

La iniciativa forma parte de los “Trabajos de Invierno” que se efectúan en asentamientos donde TECHO no tiene presencia permanente y registran un alto grado de emergencia habitacional. Se trata del segundo convenio de colaboración entre IPDUV y el TECHO mientras que el primer acuerdo contempló de igual manera que ahora, 20 módulos habitacionales en agosto de 2021.

A partir de este acuerdo, el IPDUV se compromete a financiar las 20 viviendas de emergencia con kit eléctrico en el marco del Programa Mejorar, realizar una evaluación socioeconómica y selección definitiva de las familias con las cuales se construirá; y asesorar y acompañar a TECHO en el registro de las familias preseleccionadas.

Por su parte, la organización social se compromete a realizar una encuesta y preselección de las familias con las que se construirá en base a criterios de necesidad y urgencia habitacional; proveer de los materiales, herramientas y kits eléctricos para el montaje de 20 viviendas; coordinar y supervisar la construcción de los módulos habitacionales, garantizando la presencia de voluntariado que participará.

“En cada uno de estos barrios habitan al menos 50 familias, mayormente sin acceso a los servicios de forma regular, por lo que consideramos muy importante trabajar en conjunto con la organización para mejorar la vida de estas familias”, indicó y destacó el trabajo de la organización y el voluntariado.

La directora de Corrientes-Chaco de TECHO Analía Villafañe remarcó la importancia del trabajo articulado con el Estado para abordar la problemática de la vivienda y el hábitat. “Para construir una sociedad más justa es necesario que todos los actores sociales aporten desde su lugar”, resumió.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-14 at 20.40.44

En Santiago del Estero, la vicegobernadora Schneider participó de la mesa ejecutiva del parlamento del Norte Grande Argentino

Catalina
CHACO 14 de marzo de 2024

La vicegobernadora Silvana Schneider participó los días miércoles y jueves en Santiago del Estero de las reuniones que llevó adelante la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande Argentino, junto a los vicegobernadores de las provincias que lo integran para abordar y trabajar en conjunto en las problemáticas y necesidades de la región

Lo más visto