El Municipio de Resistencia realiza intensas tareas de saneamiento en el sistema de desagües para evitar anegamientos

Resistencia prosigue realizando acciones de prevención y mantenimiento de conductos primarios, secundarios, redes barriales, sumideros, cámaras y bocas de tormenta, tanto en la zona del macro y micro centro como en los barrios de la ciudad.

RESISTENCIA 29 de mayo de 2022 redacción redacción
DESAGUES (2)

Para informar sobre inconvenientes relacionados con la acumulación de agua en los barrios, se recuerda que está disponible la línea telefónica 0800-555-5055 y los contactos de WhatsApp 362-4144464 y 362-5162913, además de la página web resistencia.gob.ar.


El subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, detalló que en estas ultimas jornadas se intensificaron los “trabajos de nivelación de los conductos secundarios a los canales primarios, y de allí a las distintas cuencas que abonan la deposición de agua en Resistencia, como son el Canal 16, el Canal Soberanía, Rio Negro, el Arroyo Ojeda y el sistema de lagunas”.

Precisó que “también se llevó a cabo la nivelación y limpieza de entradas domiciliarias y vehiculares, sumado al mantenimiento de los conductos secundarios en las redes barriales para asegurar la conexión y el desagüe donde se suele acumular agua”.

Asimismo, explicó que “el saneamiento de cámaras y sumideros es permanente para evitar la acumulación de hojas y de basura, lo que permite que el agua escurra rápidamente en las calles de asfalto donde hay bocas de tormentas”.

En igual sentido, recordó que “previamente, tanto los 15 centros comunitarios, como las 8 delegaciones barriales y las 5 áreas que están bajo la órbita de la Dirección de Limpieza e Higiene Urbana recorrieron las bocas de tormentas y sumideros para realizar una limpieza integral y de esta manera evitar que haya trabas en el sistema de entrada”, y agregó que “estos trabajos se vienen realizando todas las semanas en diferentes puntos de la ciudad desde hace más de dos años”.

Por último, hizo hincapié en la descentralización de los servicios afirmando que “es una propuesta de esta gestión municipal que consiste en cubrir todos los lugares del territorio, dotando a más de 2000 trabajadores y trabajadores de todas las herramientas necesarias para que los vecinos y vecinas no tengan que sufrir inundaciones y anegamientos en sus barrios”.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.