Bono de $18.000 de ANSES: quedan pocos días para reclamarlo, ¿cómo hacer el trámite?

Las personas que hayan sido rechazadas por la ANSES para recibir el bono otorgado por el Gobierno podrán pedir que su solicitud sea revisada. Todo lo que tenés que saber, en la nota.

ECONOMÍA 29 de mayo de 2022 redacción redacción
ANSES

La próxima semana terminará de pagarse la primera de las cuotas del Refuerzo de Ingresos para trabajadores informales, monotributistas de categorías más bajas y trabajadoras de casas particulares, aunque la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mantendrá abierta hasta fines de mayo la instancia de reclamo para personas rechazadas que, consideren, hubo errores en el entrecruzamiento de datos socioeconómicos.

A través de MI ANSES, en su página web anses.gov.ar., pueden conocerse las condiciones y requisitos que tuvo en cuenta el organismo previsional para aceptar las solicitudes. El organismo ya está evaluando más de 42.000 reclamos de personas que se acercaron a sus oficinas para pedir la inclusión en el programa.

En total serán casi 7,5 millones de adultos de todo el país que cobrarán $18.000 -en dos cuotas, en mayo y junio- por parte de la ANSES en sus cuentas bancarias, como una política del gobierno nacional para compensar la suba de precios de los alimentos y bienes de primera necesidad en los últimos meses.

A diferencia de lo que fue la inscripción al IFE, el Refuerzo de Ingresos contó todas las oficinas de Anses abiertas todos los días -inclusos sábados- para llegar a aquellas personas que prefirieran ir presencialmente, aunque casi el 98% de los casi 12 millones de personas que buscaron inscribirse lo hizo a través de la web.

¿Por qué me rechazaron el bono de $18.000 del Refuerzo de Ingresos?
Los motivos para denegar el beneficio incluyeron la inscripción de trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados que se inscribían pensando que se estaban escribiendo al bono de ellos; y menores de 18 años y personas con consumos en tarjetas de débito o crédito mayores a los dos salarios mínimos, entre otros criterios socioeconómicos.

¿Cómo hacer el reclamo si fui rechazado para cobrar el bono de $18.000?
ANSES realizó la evaluación de las condiciones socioeconómicas para seleccionar las personas que pueden cobrar el Refuerzo de Ingresos y rechazó a quienes no cumplían con los requisitos. 

No obstante, el organismo previsional informó que durante todo mayo "aquellas personas que tengan dudas respecto a la denegatoria de su solicitud podrán concurrir a las oficinas de ANSES a realizar las consultas correspondientes".

Para consultar si la solicitud fue rechazada o no, se puede ingresar en MI ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social, en donde se tendrá que seleccionar la opción "Refuerzo de Ingresos" para ver el resultado.

Te puede interesar
Lo más visto