DRAMA EN ARGENTINA "En cada colegio secundario hay un alumno que está vendiendo droga"

Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (A.A.R.A), dialogó con Radio Sudamericana acerca del flagelo que sufre la sociedad de nuestro país con respecto a la venta y el consumo de drogas.

NACIONALES 29 de mayo de 2022 redacción redacción
DROGA

La venta de estupefacientes en colegios y la liberación de la venta de los mismos, fueron algunos de los tópicos tocados durante la conversación.

Desde la Asociación Antidroga de la República Argentina alertaron que existe un número estimado de 15.000 alumnos venden drogas en escuelas tanto primarias como secundarias en nuestro país. Esto refleja el grave problema ligado al narcomenudeo que existe actualmente en Argentina.

Sobre esto habló con Radio Sudamericana Claudio Izaguirre, presidente de la institución mencionada.

“Hay cerca de 65.000 escuelas en la Argentina, y sabemos que en la gran mayoría se vende droga. No hay escuela secundaria en donde no haya un vendedor de droga que al mismo tiempo sea alumno del colegio. Tenemos casos de chicos de hasta 12 años vendiendo cocaína dentro de las instalaciones del colegio, lamentablemente”, se lamentó el hombre.

De la misma manera, enfatizó: “En el nivel secundario la venta de drogas es algo normalizado. En las primarias se van viendo los primeros casos. Los vendedores de drogas de estas edades están en contacto con los vendedores del barrio, por lo que les dan una comisión en cocaína para que den sus primeros pasos en la venta de drogas. El hijo de un vendedor de drogas, en líneas generales, es de un alto nivel adquisitivo, por lo que no suele faltarle dinero. El tema es que estos chicos quieren mucha más plata para comprar una PlayStation, por ejemplo”.

Por otro lado, marcó la responsabilidad que tienen las autoridades en Educación en este problema. “Desde el Ministerio de Educación de cualquier provincia se les ordena a los profesores no meterse en el tema drogas. Ni hacer prevención ni detectar gente que vendan droga dentro de las instituciones. Esto con el argumento de que ponen en riesgo la vida de los profesores y de los niños y sus familias”, afirmó vehementemente.

Y justificó posteriormente: “El narcotráfico encuentra en los más chicos un camino por donde la ley no ingresa, ya que se trata de menores de edad. Los chicos han encontrado una fuente de ingresos importante y los narcos, una forma de seguir comercializando sin tener reproche jurídico alguno”.

Por último, destacó el rol del Estado en esta problemática que azota a la Argentina: “La sociedad que el Estado quiere es una que esté bajo el efecto de las drogas para que no moleste. Los jóvenes, que son los que cambian la historia de la humanidad, hoy están entretenidos consumiendo drogas, alienándolos y generándoles problemas de salud y transformándolos en gente anulada para la cosa pública”.

FUENTE www.radiosudamericana.com 

Te puede interesar
Lo más visto