Vacunación para municipales: Martínez destacó la importancia de "cuidar y valorar" a los trabajadores

En la Dirección General de Limpieza, arrancó la campaña de vacunación 2022 al personal municipal. Esta iniciativa busca la prevención de enfermedades como gripe, neumonía y Covid-19, además de hepatitis A y B y tétanos.

RESISTENCIA 29 de mayo de 2022 redacción redacción

Se trata de dosis que forman parte del calendario anual y, como en 2021, comenzó con los trabajadores de las áreas de servicios que desempeñan sus labores en la vía pública, que en este caso fueron unos 800 que prestan funciones de barrido, recolección, limpieza y desmalezado.

“Es importante estar con nuestros equipos de las distintas áreas, y agradezco el gran trabajo que hacen, tenemos algunos problemas de logística con los camiones de recolección y eso hace que la labor del municipal sea más forzada”, dijo el intendente.

“Ellos – continuó -, se ponen las pilas con las herramientas que tenemos y lo valoro”.

“Ahora estamos acompañando esta vacunación tanto del Covid como las del calendario anual, pero además estuve escuchando inquietudes, conversando en lo que podemos gestionar para ellos”, agregó.

En tal sentido, reconoció que “es importante la cercanía con el trabajador y me genera orgullo, recorro todas las dependencias y los recibo en mi propio despacho a cada uno”.

“El municipal es dedicado, forzado, recolecta residuos, barre calles, limpia desagües y por eso es fundamental estar con ellos”, aseveró.

LAS DOSIS

Por su parte, el subsecretario de Nutrición, Prevención y Salud comunal, Cristian Obregón, explicó que desde el inicio de la gestión llevan adelante un permanente control del personal municipal.

Relató que se colocaron todas las dosis para la prevención del Covid-19, además de todas las que componen el calendario anual de vacunación y, de esta manera, evitar contagios.

Esta campaña se llevará adelante en todas las dependencias municipales a fin que todos los trabajadores sean inmunizados.

“ESTAR PROTEGIDOS”

Juan Torres, de Limpieza, consideró que “la vacuna es importante porque trabajamos en la calle, levantamos cosas, y esto nos permitirá estar protegidos”.

Alejandra Ortiz, quien cumple funciones en la Peatonal, coincidió que “estamos en contacto con la gente, limpiamos ese sector del centro y les digo a mis compañeros que se vacunen”.

Andrea Ibarra, maestranza del área de Limpieza, relató que “es importante que el intendente se acerque, muestra preocupación por nosotros”.

Te puede interesar
Lo más visto