FEDERAL A: Gano sarmiento de local

DEPORTES 29 de mayo de 2022 Por redaccion
El “Decano” venció como local a Sportivo Belgrano por 2 a 0, con tantos de Maximiliano Brito y Héctor González, ambos en el primer tiempo.
SARMIENTO

 La próxima fecha queda libre, y en la siguiente viajará a Pergamino para visitar a Douglas Haig.

En un partido válido por la 11ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”, Sarmiento volvió a la senda del triunfo al vencer a Sportivo Belgrano como local por 2 a 0, con tantos de Maximiliano Brito a los 7 minutos, y de Héctor González a los 39’, ambos en el primer tiempo y de cabeza. Ahora quedará libre, y en la siguiente fecha visitará a Douglas Haig de Pergamino el domingo 12 de junio.

El “Decano” no sufrió sobresaltos. Desde el arranque impuso condiciones en el juego y en el marcador. El tanto de Brito a los 7 minutos, le dio tranquilidad para manejar con criterio el balón y tener el control del juego. Con el esquema de 4-4-2 que viene utilizando el entrenador en los últimos cotejos, fue preciso a la hora de atacar, y golpeó justo para no tener sofocones a lo largo de la tarde.

Sobre el final del primer tiempo llegó el tanto, también de cabeza, de “Lorito” González, para algarabía de la muy buena cantidad de público que se dio cita en el centenario, y para empezar a sellar definitivamente el cotejo.

Ya en el complemento el conjunto de Leo Fernández esperó y presionó en sectores clave de la cancha, para recuperar rápido la pelota y así poner un hombre mano a mano con el arquero Quinteros. Así contó con un par de situaciones, en las que pudo ampliar el marcador, pero la buena actuación del “1” visitante impidió terminar con el score un tanto más abultado.

El partido sirvió además para que Sebastián Parera sume minutos de fútbol, luego de su larga ausencia de las canchas, el “Cabezón” tuvo casi 20 minutos para poder volver a jugar, y quedar así a disposición del cuerpo técnico nuevamente. La mala noticia pasó por la nueva lesión de Aldo Araujo, que ingresó y solo pudo jugar 10 minutos.

Triunfo necesario para Sarmiento y muy importante, ya que el líder Racing de Córdoba volvió a empatar, y esto le permitió acercarse en los puestos de arriba, justo que en la próxima jornada quedará libre, antes de visitar el domingo 12 de junio a Douglas Haig de Pergamino.

Síntesis
Sarmiento (2): Lisandro Mitre; Rodrigo López Alba, Facundo Ruíz, Héctor González y Luciano Lapetina; Gonzalo González, Matías Mansilla, Sergio Sagarzazu e Israel Roldán; Franco Pérez y Maximiliano Brito. DT: Leonardo Fernández.

Sportivo Belgrano (0): Matías Quinteros; Lucio Pérez, Santiago Molina, Claudio Verino y Osvaldo Arroyo; Jeremías Giménez y Tomás Federico; Enzo Avaro, David Muller y Maximiliano Bustamante; Jorge Córdoba. DT: Raúl Armando.

Goles: 7PT Maximiliano Brito (S); 39PT Héctor González (S).

Cambios: 13ST Martín Arguello por Federico (SB). 13ST Nicolás López Macri por Bustamante (SB). 13ST Tomás Attis por Córdoba (SB). 18ST Aldo Araujo por Pérez (S). 25ST Daniel Ibáñez por Mansilla (S). 29ST Federico López por Arroyo (SB). 29ST Jerónimo Rodríguez por Araujo (S). 29ST Sebastián Parera por Brito (S). 39ST Lucas Peludé por Muller (SB).

Árbitro: Mauricio Martín (Tucumán). Asistentes: José Ponce (Tucumán) y Andrés Franco (Corrientes). Cuarto: Ángel Ayala (Corrientes). Estadio: Centenario.

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar