Se viene una semana sin lluvia y con mucho frío en la región

INFO GENERAL 29 de mayo de 2022 Por redaccion
junio arranca con frío, pero sin lluvias en la región
DSC_5790
FOTO MASCONTENIDOS.NET

Para las próximas jornadas, se esperan bajas temperaturas en Resistencia y zonas aledañas, con la mínima en los 6° en promedio y la máxima en torno a los 15°. Las condiciones del tiempo mejorarán hacia el fin de semana, con un leve repunte de las marcas térmicas.

De manera paulatina, el invierno comenzará a hacerse notar esta semana en la que el Servicio Meteorológico Nacional anticipa un descenso de temperatura con el ingreso de aire frío que viene avanzando desde la Patagonia.

A partir de este lunes y, al menos, hasta el miércoles 1 de junio habrá vientos del sur que permitirán el ingreso de una masa de aire de origen polar que reforzará el ambiente frío, incluso en el norte del país. Este descenso térmico se notará tanto en las temperaturas mínimas como en las máximas. A partir del miércoles, y hasta final de la semana, seguirá el ambiente frío a fresco, pero con un leve repunte en los valores térmicos.

Las temperaturas para esta región durante la primera parte de la semana estarán entre los 5 y 9°C durante las mañanas, y los 12 a 17°C durante las tarde. Si bien no son tan bajas comparándolas con las del centro y sur del país, es importante remarcar que se encuentran entre 3 y 5°C por debajo de las temperaturas habituales para la época.

Por lo demás, tras las lluvias de este domingo por la mañana, se espera un mejoramiento paulatino de las condiciones del tiempo. De hecho, el organismo nacional no prevé nuevas precipitaciones hasta, al menos, la próxima semana pero si una nubosidad relativamente importante durante el lunes y el martes.

Recomendaciones para protegerse del frío
Ante la persistencia de bajas temperaturas es importante tomar ciertos recaudos y saber cómo actuar para protegernos de este fenómeno. Éstas son las  recomendaciones  del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR):

● Abrigarse: Usar ropa adecuada que mantenga tu frente, manos, cuello y cabeza protegidos, así como también calzado cerrado.

● En épocas de bajas temperaturas, es fundamental alimentarse bien. Aumentar el consumo de proteínas (legumbres) y frutas ricas en vitamina C (por ejemplo naranja, mandarina, pomelo). Ingerir líquidos calientes para mantener la temperatura corporal.

● Si se encuentra a alguien en situación de calle, llamar a las autoridades a cargo para que podamos ayudarlos.

● Agendar los números de Protección Civil, Bomberos y Policía.

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar