La obra de repavimentación de la ruta 56 es una realidad, clave para el transporte de cargas hacia el puerto de Las Palmas

El gobierno provincial habilitó esta noche la obra de repavimentación de la ruta provincial N° 56, desde su empalme con la ruta nacional 11 pasando por el acceso a la ruta 1 hasta el empalme al Puerto Las Palmas.

CHACO 29 de mayo de 2022 redacción redacción
6293fbd3960f4608685892

En total son 18 km de ruta totalmente rehabilitada.

El gobernador Jorge Capitanich y el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela participaron del acto formal de inauguración, junto a funcionarios y trabajadores viales. “Es una obra clave para mejorar la conectividad y transitabilidad de vecinas y vecinos, turistas y el transporte de cargas hacia el puerto de Las Palmas”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.

 

  

Los trabajos consistieron en la rehabilitación de la ruta 56, desde su empalme con la ruta nacional N° 11, hasta la intersección con el empalme al puerto Las Palmas, siento la longitud total del tramo de casi 18 kilómetros. Esta vía es de vital importancia tanto para el tránsito vehicular común como para el transporte comercial que se verá impulsado por la construcción del Puerto de Las Palmas.

La obra comprendió la ejecución de bacheos aislados, fresado de calzada para eliminar deformaciones por ahuellamiento, y posterior repavimentación con carpeta de concreto asfáltico. A su vez, perfilado de banquinas, mejoramiento de la protección y señalización de las alcantarillas transversales existentes, ejecución de la señalización horizontal del tramo y colocación de cartelería reglamentaría.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-07 at 20.14.12

El gobierno provincial sumaría a YPF en el dragado del riacho de Barranqueras

Catalina
CHACO 07 de febrero de 2024

Este miércoles, por la tarde, la vicegobernadora Silvana Schneider junto a la administradora del Puerto de Barranqueras, Alicia Azula se reunieron con representantes de la empresa YPF con quienes avanzaron sobre una propuesta de trabajo conjunto para abordar la problemática del dragado sobre el riacho Barranqueras. De esta forma, se reduciría los costos de transporte y también, permitirá tener un puerto activo todo el año.

WhatsApp Image 2024-03-15 at 19.43.35

Zdero en Misión Nueva Pompeya: “Vamos a reactivar el progano que fue un ejemplo en el norte chaqueño"

redacción
CHACO 16 de marzo de 2024

El gobernador Leandro Zdero entregó más de 20 reproductores de ganado ovino y caprino a productores de distintas zonas del Impenetrable Chaqueño. De este modo, en el Centro de Desarrollo Productivo (CEDEPRO) de Misión Nueva Pompeya, el mandatario definió como “simbólica” la entrega, aclarando que el desafío es, próximamente, “repotenciar y lanzar el Proyecto Ganadero del Noroeste Chaqueño (PROGANO), para acompañar el desarrollo económico de la región”.

Lo más visto