Se presentaron tres ofertas para la pavimentación de 26 kilómetros de la ruta 30

CHACO 30 de mayo de 2022 Por redaccion
El gobernador Jorge Capitanich encabezó en la mañana de este lunes el acto de licitación para la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 30 en el tramo que une Colonias Unidas, Ciervo Petiso y Laguna Limpia.
6294ee57e41e6390129143

 Para la ejecución de esta obra se presentaron tres ofertas de las siguientes empresas Rutas del Litoral, Pedro Martínez y Cheffi S.A-Vial Plus S.A (UTE).

“Esta es una obra muy esperada por los vecinos y vecinas que desde hoy comienza a hacerse realidad”, dijo el gobernador a través de sus redes sociales. Detalló que serán 26 kilómetros de pavimento que se ejecutarán con fondos provinciales.

Mencionó además que la obra “implica mayor seguridad vial para viajar, garantiza que el transporte público llegue fácilmente, y permite a productores y emprendedores el traslado rápido de sus bienes a los mercados locales y nacionales”.

“Seguimos invirtiendo en caminos y rutas pavimentadas para integrar todas las localidades, generar empleo y garantizar el ejercicio de los derechos de cada comunidad de la provincia”, aseveró.

La obra contempla la construcción de pavimento flexible y obras básicas “que brindarán un gran impulso al desarrollo de esta región”.

Del acto de licitación que se realizó en la sede central de la DVP participaron el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el Administrador General de Vialidad, Hugo Varela; el diputado nacional, Aldo Leiva, el intendente de Ciervo Petiso, Ramón Alderete; el intendente de Laguna Limpia, Juan de la Cruz Riquelme; y la intendenta de Colonias Unidas, Alicia Leiva, entre otros.

El administrador de la DVP explicó que la obra demandará una inversión de $1.186.673.733 que será financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y Vialidad Provincial. "Es muy importante para la región y la Provincia ya que permitirá avanzar con un camino de conectividad con la localidad de Ciervo Petiso, Colonias Unidas y Laguna Limpia”, dijo.

Con la pavimentación de este tramo se completa una trama de pavimento que posibilita la vinculación de las mencionadas localidades a través del corredor de la Ruta Provincial N°9 y con el corredor de la Ruta Provincial N° 7.

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar