Denuncian presunto ataque a soldados del Ejército en Corrientes

Un grupo de presuntos militantes de Derechos Humanos habría humillado a los soldados del Ejército Argentino en las instalaciones ex Regimiento 9 de Infantería.

CORRIENTES 31 de mayo de 2022 redacción redacción
282151768_2158368561004571_881670401714615501_n

Habrían ocurrido escenas de violencia y aseguran que estas personas intentaron tomar las instalaciones por la fuerza, causando destrozos en el lugar.

En la siesta del viernes 28, supuestos militantes de Derechos Humanos llegaron al Ex Regimiento N° 9 Coronel Pagola con asiento de Paz, ubicado en avenida 3 de Abril y Costanera, en la ciudad de Corrientes, con una presunta orden judicial para presentar un libro sobre Derechos Humanos, pero una vez adentro se pusieron violentos con seis soldados y el Cabo presentes, según una publicación del periodicodigitalctes.com.ar

Aseguran que hubo un forcejeo e intento de toma del lugar, incluso habrían roto una puerta del Casino del Regimiento, para ingresar por la fuerza, pero lo lograron hacerlo.

Intervinieron tres veteranos de Malvinas que se encontraban en el lugar para ayudar a frenar a los militantes. Estos dijeron que el objetivo era convertir el lugar un centro para la memoria, basados en que allí funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura militar. Colocaron banderas y carteles. Trajeron tres colectivos con mujeres y niños desde la ciudad de Resistencia, Chaco.

Ayer, domingo 29, en el Día del Ejército Argentino, un grupo de ciudadanos se manifestó en un abrazo simbólico al Ex Regimiento N° 9, y en un acto de repudio a una situación execrable que no tiene sentido desde la década del 70.

Oportuno es recordar que el propio presidente Alberto Fernández, anunció en su discurso ante la ante la Asamblea Legislativa en marzo, la “recuperación” de dos espacios que funcionaron como centros clandestinos de detención, tortura y exterminio durante el terrorismo de Estado, uno en la provincia de Buenos Aires y el Regimiento de Infantería 9 de Corrientes para mantener «en lo más alto las políticas de Memoria, Verdad y Justicia».

Te puede interesar
Lo más visto