Concejales destacaron la licitación del transporte público: "Es el primer paso para un ordenamiento real del tránsito"

Gustavo dispuso el llamado a licitación pública para la concesión del nuevo servicio urbano integrado del transporte público de pasajeros más eficiente y optimizado.

RESISTENCIA 31 de mayo de 2022 redacción redacción
CONCEJALES

Se busca readecuar el sistema para que sea una real alternativa para los ciudadanos y ciudadanas que deben movilizarse por la capital chaqueña. En ese contexto, los concejales coincidieron en la relevancia de este avance en materia de transporte para Resistencia.

Los proyectos se recibirán hasta el 15 de julio próximo a las 9 y el mismo día, a las 10, se abrirán los sobres con las ofertas. Este paso forma parte del Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible promovido por la gestión municipal.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Agustín Romero, agradeció la predisposición de los demás ediles para prestarse al diálogo y al trabajo de esta propuesta, lo que “permitió construir un acuerdo para que se apruebe sin votos negativos”.

“El transporte es un tema que nos preocupa a todos hace mucho tiempo, que hay que resolver con toda la logística posible. Es necesario que el transporte público vuelva a ser una alternativa para las generaciones futuras”, expresó el titular del cuerpo legislativo comunal.

Katia Blanc comentó que “la mejora en el transporte público es una deuda que hay con los vecinos y vecinas desde hace mucho tiempo, y había que dejar de poner parches y solucionar el problema de raíz”.

En igual sentido, destacó el trabajo “de mucho consenso” que llevó adelante el Concejo Municipal, y resaltó que “este fue un tema que realmente trascendió los colores políticos”, y continuó afirmando que “del mismo cuerpo legislativo surgió la iniciativa de las audiencias barriales para escuchar a los vecinos y vecinas”.

Mario Delgado indicó que “esto representa el cierre de una etapa y el inicio de otra, la de por fin dar una solución a la ciudad en cuanto al transporte público”, y agregó que desde el Concejo Deliberante “es algo que hace mucho tiempo venimos trabajando con una decisión política fuerte y el consenso general”.

Asimismo, remarcó: “Observar las falencias y escuchar las críticas de los usuarios que padecen el sistema de transporte nos llevó a aprobar este proyecto, que tuvo mucho debate en comisiones, en las reuniones vecinales y en las audiencias públicas”, y amplió diciendo que “la finalidad es que el sistema de transporte público cambie para bien, que pueda mejorar”.

Jorge Wozniczka comentó que “esto es un paso sumamente importante para la gestión municipal ya que se está atendiendo un problema muy grande para la ciudad”, y añadió que “primeramente es necesario resolver la cuestión del transporte público para dar comienzo al proceso de ordenamiento de lo que es el tránsito en la urbe”.

Dino Ortiz Melgratti dijo: “Teníamos un transporte vencido, sabíamos la situación, había responsabilidades compartidas y esperamos ahora que esto sirva para los vecinos y vecinas”.

Teresa Celada señaló: “Los y las concejales nos pusimos de acuerdo para trabajar en este proyecto aprobarlo porque los vecinos y vecinas de Resistencia están esperando un sistema de transporte adecuado”.

En una misma sintonía, manifestó que “el cuerpo legislativo debatió escuchando todas las posturas, y en ese contexto, se pudo arribar a acuerdos siempre teniendo como meta el interés y la posibilidad de solucionar el traslado a los ciudadanos y ciudadanas”.

Carlos Salom sostuvo: “Cuando se habla de políticas de Estado siempre vamos a estar presentes, aún en el disenso, pero la sociedad tiene que estar segura de que en el Concejo se debaten temas importantes, este era uno; esta era una larga deuda pendiente; la Ciudad de Resistencia está atravesada por una enfermedad que es el caos, en la que todos tenemos una cuota de responsabilidad y tenemos que poner nuestro aporte para poder mejorarla”.

Carla Cantero declaró: “Esto no era un tema para politizarlo, no daba para más, somos una oposición responsable y era una necesidad para los vecinos”.

Te puede interesar
Lo más visto