Gustavo Martínez en el 10º aniversario de la UEGP N° 172: "La formación terciaria es muy útil para lograr el desarrollo económico y laboral de la ciudad"

En el Paseo Sur, en la intersección de las calles Falucho y avenida Belgrano, Gustavo acompañó a la Unidad Educativa de Gestión Privada N° 172 "Deolindo Felipe Bittel" en la celebración por sus 10 años de labor educativa ininterrumpida.

RESISTENCIA 31 de mayo de 2022 redacción redacción
ANIVERSARIO

En el lapso de 10 años egresaron 1700 profesionales, 2800 docentes realizaron posgrados y más de 2000 alumnos y alumnas pudieron obtener el título de bachiller. Actualmente, la institución posee una matrícula de 7 mil estudiantes, con carreras que se desarrollan en más de 40 localidades en toda la provincia.

 

Los objetivos que posee esta unidad de educación de gestión privada es la de formar a profesionales que estén comprometidos con la sociedad y sean responsables de la actividad laboral que les corresponde desempeñar, como así también capacitar al egresado para desenvolverse en cada área específica, profundizando los aspectos teóricos, el crecimiento disciplinar y la capacidad crítica.

 

Gustavo sostuvo que “es muy importante la tarea que lleva adelante en Resistencia, ya que la formación terciaria es muy útil para lograr el desarrollo económico y laboral de la ciudad”, y agregó que “todas las capacitaciones vinculadas al desarrollo urbano o a la planificación están ligadas a la fuerza del trabajo”.

En un mismo sentido, indicó que “esta casa de estudios cuenta con la particularidad de ser gestión privada no arancelada, lo cual es fundamental para aquellas personas adultas o jóvenes que quieren seguir una formación académica superior, que además están homologadas por el Ministerio de Educación de la Nación”.

Asimismo, remarcó que “hay que lograr vincular el conocimiento y la formación de los hombres y mujeres del Chaco y de la ciudad a un modelo de desarrollo que tienda a generar actividad económica y puestos de trabajo genuinos”.

El rector y fundador de la entidad, Gustavo Martínez Campos, se mostró muy agradecido con la gestión municipal, y señaló: “Durante estos 10 años, siempre estuvo claro el objetivo de lograr nuevos recursos humanos capaces de transformar la provincia”.

Comentó estar más que satisfecho “con todos estos resultados positivos que fueron producto del esfuerzo de un conjunto de colegas que entendieron que este es el rumbo del crecimiento para todas las familias chaqueñas”.

Te puede interesar
Lo más visto