"COSAS IMPORTANTE": Se presentó un proyecto para establecer el 16 de mayo como el Dia Provincial del Heavy Metal

El 16 de mayo de 2010 falleció Ronald James Padavona, mejor conocido como Ronnie James Dio, figura preponderante del Heavy Metal y creador de los míticos "cuernitos" metaleros.

POLITICA 01 de junio de 2022 redacción redacción
Sin título

Debido a esto es que, en esa jornada, muchos fanáticos del genero celebran informalmente el "Día Mundial del Heavy Metal".

En sintonía, la legisladora justicialista Andrea Charole presentó un proyecto de ley para instituir esa misma fecha como el "Día Provincial del Heavy Metal", así lo declara el artículo 1º del documento.

Asimismo, el objeto de esta propuesta es instrumentar "una jornada de festejo para este género musical, guardando una especial relación con uno de los artistas más legendarios e influyentes, reconocido internacionalmente que ha dado este estilo cultural, el señor Ronnie James Dio".

El artículo 4º solicita al Poder Ejecutivo provincial a través del Instituto de Cultura del Chaco que "propiciará el desarrollo de actividades alusivas tendientes al conocimiento y desarrollo de este género musical con el fin de que la sociedad pueda participar de distintos festivales o charlas respecto al Heavy Metal. Como Así también establecer distintos reconocimientos para las bandas locales".

¿QUIEN FUE RONNIE JAMES DIO?


Ronnie James Dio fue la voz líder de bandas como Rainbow, Black Sabbath, Elf, Dio y Heaven&Hell, y es a quien se le atribuye la creación de la seña de los cuernitos (maloik) que se utiliza con el puño de la mano y los dedos índice y meñique levantados, heredada por una superstición de su abuela italiana. Ella utilizaba este mantra gestual para ahuyentar a los malos espíritus.

 
Dio contó en una oportunidad que, en algunas comunidades de Italia, tenían la creencia de que con esa seña podían alejar el mal, y que decidió usarla como sello personal. "Mi abuela solía hacerla, nació en Italia y no hablaba mucho inglés. Ella tenía supersticiones y era una forma de decirle al mal: ‘Detente", explicó.

Te puede interesar
Lo más visto