Semana de los Jardines: niños y niñas disfrutaron de una jornada en la Plaza Belgrano

Una gran jornada compartieron cientos de alumnos y alumnas de distintos jardines de infantes durante las actividades recreativas y de entretenimiento coordinadas por Resistencia en la plaza Belgrano, en el marco del Día Nacional de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, cuya fecha conmemorativa fue el 28 de mayo y postergó su celebración debido a inclemencias climáticas.

RESISTENCIA 01 de junio de 2022 redacción redacción

La “Semana de los Jardines” seguirá este jueves 2 en el Anfiteatro del Parque Urbano Tiro Federal y concluirá el viernes 3 de junio en la plaza España. 

En la plaza Belgrano, niños y niñas disfrutaron de una variedad de propuestas tendientes a reforzar sus vínculos sociales, mediante diversos juegos infantiles. Para ello, la Plaza se transformó en un gran patio recreativo con castillos inflables, pista infantil de educación vial, rayuelas saludables, stands para promover una alimentación saludable y la presencia de profesionales que asesoraron en salud bucal. 

Para celebrar esta fecha, tanto pequeños como adultos presenciaron una función de los artistas de “Chaque el Circo” y Circo Kool con sus actos de malabares y acrobacia en la zona del anfiteatro, además de un espectáculo tributo a Piñón Fijo.  

DÍA DE  LOS JARDINES Y LA MAESTRA JARDINERA

El Día Nacional de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera es en homenaje a la educadora riojana Rosario Vera Peñaloza, quien fundó el primer jardín de infantes del país.

La secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis, destacó el trabajo coordinado con el Ministerio de Educación provincial para promover el desarrollo de una mañana “agradable, recreativa y educativa” para cumplir “un objetivo clave y puntual del Municipio que es seguir trabajando fuertemente y con una mirada muy particular hacia la educación”.   

Por su parte, la subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón, indicó que el mencionado programa comunal tiende a resaltar “nuestras infancias y poder hacer diferentes celebraciones para poder incluir a todos nuestros niños y niñas de toda la ciudad, en todos los sectores. Hay muchos niños que a veces cuando se realizan estas celebraciones en zonas céntricas no pueden llegar y por eso hacemos en los cuatro puntos para que todos puedan participar, tanto jardines de infantes públicos como privados. Así, vemos la felicidad de cada niño y niña en cada actividad que estamos desarrollando”.  

Mientras que Laura Anahí Tueso, docente de la sala de 5 años del jardín de infantes “Castillito de Arena”, mencionó que sus alumnos “estaban entusiasmados y esperando contentos esta actividad. Estamos disfrutando y ellos están muy felices”.  

Te puede interesar
Lo más visto