El Estado relanza línea de financiamiento para organizaciones civiles

En esta nueva etapa el gobierno chaqueño invertirá 225 millones de pesos en financiamiento no reintegrable para inversiones de infraestructura o equipamientos para organizaciones de la sociedad civil.

CHACO 01 de junio de 2022 redacción redacción

 Las inscripciones iniciarán el próximo 13 de junio. 

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons encabezaron este miércoles el lanzamiento de una nueva etapa de “Comunidad Reactiva OSC” que brindará aportes financieros a organizaciones de la sociedad civil dedicadas al trabajo sociocomunitario, con el objetivo de fortalecer sus actividades.

 “Las organizaciones de la sociedad civil son un pilar fundamental de las políticas públicas. Sabemos que trabajan en territorio ininterrumpidamente e  incansablemente desde hace mucho tiempo y por eso queremos darle una respuesta rápida y efectiva a sus necesidades y demandas”, destacó la Vicegobernadora.

Por su parte el ministro Pérez Pons, señaló: “Buscamos seguir dando herramientas a quienes día a día dedican su tiempo y esfuerzo en ayudar a los demás. El presente y futuro de nuestra provincia lo construimos codo a codo entre todas y todos los chaqueños”, destacó Santiago Pérez Pons, ministro de Planificación, Economía e Infraestructura.

El anuncio se llevó adelante en la Escuela Agroecológica “La tierra Sin Mal”, organización que trabaja temas ambientales de manera comunitaria, en la localidad de Puerto Tirol. El acto con la presencia de la ministra de Salud Carolina Centeno, la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez; la  jefa del Gabinete del Ministerio de Educación, María de los Ángeles Phipps, entre otras autoridades de sectores con los que se articula el programa.

La iniciativa permite el acceso a financiamiento de hasta $750.000 a través de una tarjeta “Tuya Reactiva” precargada. Los fondos podrán ser utilizados en adquisición de materiales para reformas edilicias y de infraestructura en sus espacios de trabajo, o bien para la adquisición de  maquinaria y equipamiento a utilizarse en el desempeño de su actividad.

El programa tuvo una primera etapa en 2021, donde se vieron beneficiadas 459 organizaciones de la sociedad civil distribuidas en todo el territorio provincial. Para esta nueva edición se destinará una inversión total de $225.000.000 por parte del estado provincial.

Esta medida se enmarca en el programa general “Chaco Reactiva” y busca fortalecer la labor que realizan organizaciones de la sociedad civil, que a través de un trabajo colectivo y cooperativo atienden demandas y necesidades de distintos sectores de la ciudadanía. En este sentido, podrán participar asociaciones civiles, fundaciones, centros culturales, bibliotecas, centros de adultos mayores y clubes de barrio, entre otras.

Esta gestión busca fortalecer particularmente a aquellas organizaciones que se abocan a las temáticas de educación y apoyo escolar; actividades recreativas, deportivas o culturales y  capacitación e inserción laboral. Este año además se amplió el espectro incorporando la perspectiva de género también a este programa del Ministerio, para alcanzar a aquellas agrupaciones relacionadas al trabajo de contención de mujeres y diversidades, así como  ambiente y sustentabilidad, y protección y cuidado de animales.

Las entidades interesadas en acceder a este beneficio, podrán postularse a partir del lunes 13 de junio, a través de la plataforma “Tu Gobierno Digital” en la aplicación “Comunidad Reactiva” donde deberán completar un formulario y adjuntar la documentación solicitada.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-24 at 11.29.18

Mesa de trabajo para optimizar el servicio en la aldea Tres Horquetas

redacción
CHACO 24 de enero de 2024

Este miércoles por la mañana, la vicegobernadora de la provincia, Silvana Schneider, junto al ministro de Seguridad Hugo Matkovich, mantuvo una reunión con autoridades de ministerios, de la Justicia y de la Policía provincial, para analizar la situación de la Aldea Tres Horquetas.

Lo más visto