ESCANDALO "dirigente sinvergüenza": Una dirigente social fue denunciada por pedir un porcentaje de la Renta Mínima

Maira Maidana utilizó su cuenta personal de Facebook para denunciar a una dirigente social por querer cobrarle un porcentaje de la beca, y publicó capturas de pantalla en las que la referente la estaría amenazando de darla de baja del beneficio por no querer pagarle.

SOCIEDAD 01 de junio de 2022 redacción redacción
221492w980h1800.jpg

Una beneficiaria del programa Renta Mínima Progresiva denunció en redes sociales a una dirigente social por "amenazarla" de quitarle el beneficio si no le pagaba un porcentaje del mismo. 

Maira Maidana utilizó su cuenta personal de Facebook para hacer visible la situación en la que ellas y sus compañeros se encuentran. Según la publicación, la dirigente social que lidera el grupo les cobra un porcentaje a cada uno de los beneficiarios que reciben el pago de la Renta Mínima Progresiva dentro del movimiento, y los "amenaza" en darlos de baja del plan si incumplen el pago.

221487w980h1800.jpg

221492w980h1800.jpg

"Sos terrible sinvergüenza, todos los meses me querías aumentar y no eran $100 como vos decís", reprochó Maidana en el posteo.  "Hubieses sido clara desde el principio y me decías que la beca la iba a cobrar para vos nomas, y listo."

En los chats publicados en Facebook, la dirigente social comienza la conversación diciendo: "Te aviso que mandé tu baja. Porque siempre me reclaman cuando aumento $100".

221490w980h1800.jpg

En otras capturas de pantalla compartidas se pueden ver mensajes que la dirigente habría enviado a un grupo con el título "Renta mínima": "Yo los espero a todos hasta el viernes y no hablo más. El que se pasa un día más en traerme les voy a cobrar más".

221496w980h1800.jpg221497w980h1800.jpg

La situación denunciada representa una de los maneras en la que se llevan adelante las retenciones indebidas que suelen ocurrir y que se denuncian diariamente, en lo que respecta al cobro de los beneficios que aporta el estado.

Desde la Subsecretaría de Economía y Política Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, en diálogo con Diario TAG, comentaron que el día de hoy se intervino en el caso de Maira Maidana. "Se iniciaron actuaciones administrativas y a la chica se la puso a resguardo con una medida cautelar para que no se la pueda dar de baja. Ahora, se siguen paralelamente tanto la investigación judicial, como la administrativa".

En ese sentido, especificaron que las capturas de pantalla fueron presentadas y "se instruyó al Centro de Gestión donde opera el 0800 a que se radique la denuncia directamente en el Ministerio Público Fiscal". "La llamarán para ratificar la denuncia y nosotros haremos lo mismo", explicaron.

Además, desde la Subsecretaría recordaron los canales de reclamo para los casos de retenciones indebidas de las becas otorgadas. Por su parte, se puede reclamar mediante la línea de denuncias: 0800-888-9222. Y de forma digital, ingresando a www.gobiernodigital.chaco.gob.ar a la opción Mis Trámites. También se puede denunciar este accionar de forma presencial en el Centro de Gestión ubicado en Casa de Gobierno.

FUENTE DIARIO TAG 

Te puede interesar
Lo más visto