Se quebró en medio de una clase y contó que fue violada

Mientras exponía frente a la clase, una adolescente rompió en llanto y le reveló a sus compañeros y a la profesora que había sido víctima de abuso sexual por parte de un conocido de la familia

VIOLENCIA DE GÉNERO 01 de junio de 2022 redacción redacción

La adolescente rompió en llanto, en medio de una exposición, en un colegio de la provincia de Río Negro. La joven no aguantó más debido a la temática que se estaba tratando y se animó a contar que había sido violada. Las autoridades del colegio comunicaron inmediatamente el caso y le prestaron la contención necesaria a la menor.

El hecho ocurrió en un taller de lenguaje artístico de la nueva Escuela Secundaria Rionegrina. Una adolescente se encontraba exponiendo frente a sus compañeros de clase, el curso estaba tratando el tema de los abusos sexuales, lo que afectó bastante a la menor y terminó con ella rota en llanto debido a que ella había sido víctima de violación por un amigo de su mamá, mismo que la había amenazado para que no dijera nada.
La joven explicó que a los 14 años, la madre le había ofrecido refugio a un amigo de ella durante unos días ya que no tenía dónde vivir. Aunque al principio todo estaba bien, el hombre terminó cometiendo abuso sexual con acceso carnal contra la adolescente y la amenazó para que no dijera nada.

La joven intentó reprimir lo que había vivido y continuar como si nada hubiera pasado, pero la temática de la clase hizo que ella sufriera de una catarsis ya que se sentía impotente de no poder decírselo a nadie.

La profesora responsable del grupo se hizo cargo de la menor, la sacó de clases para contenerla y llamó a su madre. Los directivos de la institución como la docente de la joven acompañaron a la niña a realizar la denuncia a la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) y el Ministerio Público Fiscal.

chapita-violencia-genero-chapa-placa-banner

Te puede interesar
Lo más visto