VIDEO: Capitanich y un cálido saludo al ejército por su Día: “Gracias por su vocación de servicio”

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este jueves por la mañana el saludo a las formaciones del Ejército Argentino en la sede ubicada en Resistencia, conmemorando lo que fue el Día del Ejército, celebrado el pasado 29 de mayo en todo el país.

CHACO 02 de junio de 2022 redacción redacción

“Quería, como gobernador, decirle gracias por su vocación de servicio, por su abnegación patriótica y honrar el legado del ejército que permitió enarbolar las armas en defensa”, manifestó el mandatario ante las autoridades.

En ese sentido, rememoró que “el ejército surgió con la Patria”, y señaló que “este Ejercito, enraizado en las creencias de nuestra identidad nacional, nos permiten garantizar el ejercicio soberano y la defensa de nuestros intereses”.

A su vez, recordó el rol adoptado durante la pandemia, y extendió un agradecimiento “por todas las atenciones en la emergencia, porque aquí recibíamos la vacunación, con un sistema de custodia, para dirigirnos a las comunidades”. Además, agradeció “el esfuerzo sistemático en El Impenetrable, llegando a poblaciones rurales dispersas para garantizar el agua y alimentos”.

“Albergar los principios de integralidad territorial y soberanía, con conciencia patriótica, constituyen los ideales para garantizar que el ejército sea el fiel custodio de los valores de nuestra Patria”, finalizó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-15 at 19.43.35

Zdero en Misión Nueva Pompeya: “Vamos a reactivar el progano que fue un ejemplo en el norte chaqueño"

redacción
CHACO 16 de marzo de 2024

El gobernador Leandro Zdero entregó más de 20 reproductores de ganado ovino y caprino a productores de distintas zonas del Impenetrable Chaqueño. De este modo, en el Centro de Desarrollo Productivo (CEDEPRO) de Misión Nueva Pompeya, el mandatario definió como “simbólica” la entrega, aclarando que el desafío es, próximamente, “repotenciar y lanzar el Proyecto Ganadero del Noroeste Chaqueño (PROGANO), para acompañar el desarrollo económico de la región”.

Lo más visto